Doctrina Hannibal: Ejército israelí disparó a sus propios ciudadanos

16/07/24

Una investigación de Haaretz confirma una vez más que el Estado Mayor de las FDI ordenó el asesinato sin distinción el 7 de octubre

Un hélicoptère de Tsahal bombarde des combattants palestiniens, quitte a faire des victimes israéliennes selon la doctrine Hannibal

La Doctrina Hannibal

Dentro del ejército israelí, existe una directiva llamada Directiva «La Directiva Huníbal», destinada a impedir por todos los medios la captura de soldados, incluso sacrificando la vida de las personas cautivas. Se ha utilizado desde la década de 1980 en las FDI, y sin embargo muy pocos medios de comunicación occidentales hablan de ello.

Por ejemplo, el soldado Yossi Peled, que más tarde era ministro de Netanyahus, explicó que si sus hombres eran capturados, dispararía a los secuestradores y rehenes: «No dejaría caer un tobbe en el vehículo, pero le disparaba con un proyes de tanque» y le explicaría que sería asesinado por soldados israelíes. Antes de la guerra de 2008-2009, el teniente coronel Shuki Ribak afirmó que ningún soldado sería secuestrado. «Cual es un precio. En cualquier condición. Incluso si eso significa que está explotando con su propia granada con aquellos que están tratando de capturarlo».

El uso de esta doctrina durante el ataque del 7 de octubre siguió siendo un enorme signo de interrogación. Como recordatorio, según cifras israelíes, el ataque contra combatientes palestinos había causado la muerte de 1.189 israelíes, entre ellos 377 policías y militares. Desde entonces, Israel ha matado al menos a 40.000 personas en Gaza, incluidos más de 15.000 niños, y ha arrasado casi por completo el territorio. Investigadores de la revista médica The Lancet estiman el número de víctimas palestinas directas e indirectas en 186.000. Como resultado, Israel ya ha matado a 200 veces más civiles que el ataque del 7 de octubre. Pero todas estas víctimas han sido realmente asesinadas a tiros por Hamas?

Qué pasó el 7 de octubre

El gran periódico israelí Haaretz es categórico: la respuesta es no. En una investigación emitida el 7 de julio, 9 meses después del incidente, el periódico confirmó que la directiva de Hannibal había sido utilizada para evitar que Hamas volviera a traer rehenes. Documentos y testimonios obtenidos por Haaretz demuestran que Israel no dudó en masacrar a sus propios soldados, sino también a civiles.

Haaretz rompe el día con mucha precisión. Ya a las 7.18 horas, cuando el comando israelí se enteró de un secuestro en un puesto fronterizo israelí en Gaza, el personal de división dio la orden de Erezíbal y envió un dron por asalto.

Más tarde esa mañana, el comando ya no se limitó a ordenar ataques contra las bases de su propio ejército, sino que dio «órdenes más generales». A las 10:32, un general disparó proyectiles contra la Franja de Gaza, incluso si soldados y civiles estaban en zonas abiertas o en el bosque a lo largo de la frontera, ocultando a los combatientes palestinos.

A las 11:22, el orden es aún más claro: «Ni un solo vehículo debe volver a Gaza». Una fuente de mando confirmó a Haaretz: «Todo el mundo sabía en ese momento que tales vehículos podían transportar civiles o soldados secuestrados … Todo el mundo sabía lo que significaba no dejar que ningún vehículo regresara a Gaza. De hecho, muchos coches llenos de cautivos civiles israelíes se dirigían a la frontera. Por lo tanto, los helicópteros artillados tenían la orden explícita de masacrarlos.

Las imágenes tomadas después de los combates muestran muchos cadáveres totalmente carbonizados, como soplados por misiles, y casas devastadas por deflagraciones. Hamás tiene armas capaces de causar tales daños? Probablemente no, pero hacer esta pregunta todavía se llama conspiración. Sin embargo, las familias israelíes exigen ahora la verdad sobre la muerte de sus seres queridos.

En medio del fuego cruzado

En los campos de batalla en el Kibbutz, el general Barak Hiram ya había admitido al New York Times ordenando a un comandante de tanque disparar a la casa a un costo de bajas civiles. Las familias de los 14 israelíes que murieron en el ataque están pidiendo una investigación de las FDI.

Yasmin Porat, de 44 años y madre de tres hijos, se encuentra en medio del tiroteo entre Hamas y el ejército israelí el 7 de octubre. Tomado como rehén en un kibutz, fue utilizado como escudo humano por un asaltante de todos los tiempos que quería rendirse a los soldados israelíes, y por lo tanto fue rescatado. Pero ella estaba contando ya en noviembre en el programa de radio israelí «This Morning Show», presentado por el periodista Aryeh Golan, cómo se llevó a cabo la operación.

Fue retenido por primera vez durante varias horas y tratado humanamente. «Nos estaban dando una bebida aquí y allá. Cuando veían que estábamos nerviosos, nos calmaban. Fue muy aterrador, pero nadie nos trató violentamente». Relata que el ejército israelí supuestamente atacó el edificio en el que estaba retenido con otros por sorpresa y que los rehenes israelíes habrían sido asesinados por intensos disparos de aplastamiento y bombardeos con tanques en la casa. Cuando el periodista le pregunta, es posible que nuestras fuerzas les dispararon? Ella respondió: «Sin duda», antes de añadir: «Han eliminado a todos, incluidos los rehenes».

Estos testimonios cruciales, sin embargo, nunca han aparecidos en los titulares, ni en Francia ni en el resto de los países del ‘campo del bien’, que arman a Israel y apoyan incondicionalmente el genocidio de los palestinos. Esta es una información crucial, porque justo después del 7 de octubre, Israel inventó horribles mentiras sobre bebés cabezas de guerra, madres que fueron cortadas y bebés en hornos. Pronto se demostró que esto estaba totalmente equivocado.

Ahora, Haaretz confirma el uso de una doctrina destinada a eliminar a los israelíes en lugar de dejarlos en manos de comandos palestinos. De las 800 bajas civiles del 7 de octubre, cuántas fueron asesinadas por sus propias fuerzas?

Un ataque previsible

Del mismo modo, ahora está claro que el ataque de Hamas no fue inesperado: el ejército y los servicios de inteligencia israelíes habían recibido múltiples advertencias del servicio secreto egipcio, pero también entre sus propias tropas, sobre la preparación de un ataque y toma de rehenes. La unidad 8200, un servicio de inteligencia israelí, había revelado incluso que el entrenamiento de combatientes de Hamas se trataba de atacar bases militares y desviar soldados cautivos a comandantes de la compañía. La dependencia creía que el objetivo era tomar ‘200 a 250 rehenes’.

Sin embargo, las autoridades israelíes mantuvieron un enorme festival de música, literalmente a las puertas de Gaza, y el propio ejército reconoció que su fuerza se había agotado el 7 de octubre.


Vamos a grabar. Una operación conocida de antemano por el ejército israelí. Medidas de seguridad que no se han tomado. La orden de matar a israelíes secuestrados el día del ataque. Desde entonces no hay ningún esfuerzo para negociar o para que los rehenes sean liberados. Y todo esto se ha escondido a favor de una propaganda de guerra implacable, que permite a un gobierno fascista sin escrúpulos exterminar a una población con el propósito cada vez más obvio de anexionarse Gaza. Eso es lo que nuestros líderes son cómplices.

Doctrine Hannibal : l’armée israélienne a tiré sur ses propres citoyens

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *