Director del hospital Kamal Adwan en peor estado tras ser alcanzado por un cuadricóptero israelí

Redacción de noticias                                                                                                    24 DE NOVIEMBRE DE 2024

Israel ha atacado el hospital asediado en el norte de Gaza más de ocho veces, dañando o destruyendo equipos esenciales y hiriendo a pacientes y personal médico.

(Crédito de la foto: CNN)

El director del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, en la ciudad de Beit Lahia, el doctor Hussam Abu Safia, ha resultado herido y su estado empeora.

La condición de Abu Safia se ha “deteriorado” después de que fuera herido por un ataque con un cuadricóptero israelí al centro médico el día anterior, informó el corresponsal de Al Jazeera el 24 de noviembre.

Israel bombardeó nuevamente el Hospital Kamal Adwan el domingo después del ataque que hirió al director del hospital.

“Me lesioné mientras estaba en mi lugar de trabajo [en el hospital]… esto es un honor para mí. Mi sangre no es más valiosa que la sangre de otros… Seguiremos brindando atención humanitaria pase lo que pase; nos mantenemos firmes ante el mundo, que es injusto y ha violado nuestros derechos”, se escucha decir a Abu Safia desde su cama de hospital en un video que circula en las redes sociales.

El director del hospital resultó herido por la metralla de una bomba lanzada por un cuadricóptero israelí, según Arabi21 . Abu Safia estaba revisando a los pacientes cuando el cuadricóptero impactó.

Abu Safia dijo que seis fragmentos de metralla le penetraron en el muslo, lo que le provocó roturas en las venas y arterias. El médico necesita consultar urgentemente a un cirujano vascular, pero no hay ningún especialista disponible en el Hospital Kamal Adwan.

Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, el Dr. Hussam Abu Safia se ha negado a abandonar el hospital.

A finales de octubre, las fuerzas israelíes no sólo detuvieron a Abu Safia, sino que luego mataron a su hijo de ocho años después de que el director del hospital desafiara las órdenes de evacuación de los militares.

Antes de su lesión, reveló que el Hospital Kamal Adwan, uno de los pocos hospitales semifuncionales en la franja norte, había sido atacado numerosas veces, y detalló cada ataque contra las instalaciones. El Hospital Kamal Adwan ha sido atacado por Israel más de ocho veces en las últimas semanas.

“Desafortunadamente, esto ocurre mientras llamamos a las organizaciones mundiales, humanitarias y de derechos humanos a intervenir urgentemente para salvar el sistema de salud”, dijo.

Israel bombardeó el hospital a última hora del 21 de noviembre, hiriendo a seis miembros de su personal médico , algunos de los cuales se encontraban en estado crítico. El generador principal del hospital quedó destruido y sus tanques de agua perforados. Muchos de los demás equipos esenciales del hospital han sido dañados o destruidos por Israel.

El ataque se produjo menos de un día después de que Israel cometiera una masacre en un bloque de viviendas cercano al hospital. Al menos 66 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado. En el momento del ataque había unas 200 personas, según reveló Abu Safia.

Un cuadricóptero israelí también atacó al personal médico del Hospital Al-Awda, en el norte de Gaza, la mañana del viernes.

La campaña israelí contra el hospital del norte de Gaza forma parte de su brutal plan de asedio y exterminio en el norte de la Franja de Gaza.

Más de 100.000 palestinos han sido expulsados ​​del norte de Gaza en casi dos meses. Han transcurrido ya 51 días desde que el ejército israelí comenzó a aplicar de manera extraoficial el Plan de los Generales en el norte de Gaza, cuyo objetivo es expulsar o matar a todos los residentes que quedan en la zona.

https://thecradle.co/articles/kamal-adwan-hospital-director-in-worsening-condition-after-being-hit-by-israeli-quadcopter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *