Un grupo de legisladores israelíes de extrema derecha ha provocado indignación al pedir a los militares que intensifiquen su ya devastadora campaña en Gaza .
Ocho miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knesset han exigido que el Ministro de Defensa, Israel Katz, ordene la destrucción de todos los suministros de agua, alimentos y energía en el norte de Gaza, una medida que provocaría la hambruna de miles de palestinos .
Sus propuestas incluyen tratar a cualquier hombre, mujer y niño que permanezca en la zona sin una bandera blanca como un objetivo legítimo para ser asesinado.
Los legisladores, entre los que se incluyen figuras del partido gobernante Likud y sus aliados de coalición Sionismo Religioso, Poder Judío y Shas, argumentaron en una carta que el ejército israelí no había logrado sus objetivos de desmantelar el gobierno y las operaciones militares de Hamas.
Acusaron a los militares de no llevar a cabo “adecuadamente” la expulsión forzosa de palestinos del asediado norte de Gaza, donde unos 70.000 palestinos siguen hambrientos y sin refugio mientras Israel continúa su ataque.