Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/349904-difunden-imagenes-rajoy-saltandose-cuarentena-obligatoria
Difunden imágenes del expresidente Rajoy saltándose la cuarentena obligatoria en España para hacer ejercicio
El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha sido grabado cometiendo un supuesto incumplimiento del confinamiento decretado por las autoridades, al salir a pasear por las inmediaciones de su vivienda en Madrid.
Las imágenes han sido difundidas de manera exclusiva por el canal de televisión La Sexta, que asegura que el exmandatario «ha incumplido el confinamiento en varias ocasiones para hacer ejercicio en los alrededores de su domicilio, en Madrid».
En la grabación se aprecia a Rajoy con ropa deportiva y llevando consigo lo que parece un pulsómetro, andando al aire libre. La Sexta asegura también que la actitud del expresidente irrita a sus vecinos, algunos de los cuales ya habrían expresado sus quejas.
IMÁGENES EXCLUSIVAS de Rajoy saltándose el confinamiento para hacer ejercicio en la calle cerca de su casa, en Madrid #CoronavirusARV http://atres.red/na4c07
Coronavirus: Rajoy se salta el confinamiento para hacer ejercicio en la calle cerca de su casa, en…
Rajoy se salta el confinamiento y sale de su domicilio en Madrid para hacer ejercicio de forma habitual, como ha podido comprobar laSexta, que les ofrece imágenes en exclusiva.
lasexta.com
Poco más tarde, la misma cadena de televisión ha asegurado que el Ministerio de Interior «va a investigar si Mariano Rajoy ha incumplido las medidas del confinamiento».
El confinamiento obligatorio, impuesto por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo a través del decreto del Estado de Alarma, impide a los ciudadanos salir de sus domicilios salvo para actividades muy concretas, como adquirir alimentos, acudir a trabajar en una de las ocupaciones permitidas, pasear al perro o ir al médico.
Los ciudadanos que incumplan las normas decretadas en el Estado de Alarma podrían enfrentarse a penas de prisión de tres meses a un año o a multas de entre 601 y 30.000 euros, previstas en el artículo 556 del Código Penal Español.