Devastador bombardeo ruso del Instituto de Comunicaciones Militares de Poltava

mpr21                                                                                                                               Redacción

 

Un devastador bombardeo ruso contra el Instituto de Comunicaciones Militares de Poltava ha acabado con unos 700 soldados, tanto pertenecientes a la OTAN como ucranianos. En el Instituto se estaba celebrando una ceremonia oficial.

Es el ataque más mortífero desde el inicio de la guerra. Los medios occidentales hablan del ataque a un Instituto, como si se tratara de un centro e enseñanza civil, y reducen a 51 el número de muertos y heridos.

Zelensky ha repetido el manual de intoxicación de la OTAN para los medios, según el cual el objetivo era la infraestructura civil, incluido un hospital. No obstante, las fotos muestran personal militar y una falta total de equipo médico, así como víctimas civiles enmascaradas.

El golpe recayó sobre un centro donde se adiestran especialistas en comunicaciones, radar y guerra electrónica, aunque también había instructores de la OTAN en el lugar, la mayor parte de los cuales eran suecos.

Los militares suecos adiestraban a los ucranianos en el manejo de aviones Saab 340 AEW&C. El gobierno sueco había anunciado que iba a suministrar a Kiev dos aviones de detección de radar de largo alcance. Por lo tanto, Estocolmo podría haberse apresurado a enviar sus especialistas militares al territorio ucraniano para entrenar a la tripulación y al personal técnico ucraniano en condiciones lo más parecidas posible al combate (*).

El ejército ruso atacó primero el edificio de entrenamiento y luego, unos diez minutos más tarde, la cafetería cercana.

Las operaciones de rescate y búsqueda han continuado durante toda la noche.

En el Instituto se estaba celebrando una ceremonia oficial en la que participaban al menos 250 militares, que fue detectada por la inteliencia rusa.

El ejército ucraniano ha abierto una causa penal por negligencia oficial.

Desde la semana pasada es el segundo caso en el que los rusos cubren una gran acumulación de tropas. El episodio anterior tuvo lugar en Jarkov, cuando fue destruida la ubicación de la 3 Brigada Especial.

(*) https://topcor.ru/51199-vs-rf-unichtozhili-v-poltave-gruppu-instruktorov-iz-shvecii-obuchavshih-vsu-rabote-s-samoletami-drlo-saab-340-aewcs.html

Devastador bombardeo ruso del Instituto de Comunicaciones Militares de Poltava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *