Detienen en Colombia a miembros de red de trata de personas

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/fiscalia-colombia-red-trata-personas-francia-mujeres-policias-20230705-0019.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=N        5 julio 2023

La Fiscalía colombiana señaló que entre los aprehendidos se encuentra el intendente Carlos Augusto Fernández Raigoza.

La Fiscalía colombiana señaló que entre los aprehendidos se encuentra el intendente Carlos Augusto Fernández Raigoza. | Foto: Policía Colombia

Las mujeres eran engañadas bajo falsas ofertas de trabajo como «webcamers» en Francia por un salario de 4.800 dólares.

Autoridades colombianas comunicaron este miércoles que fueron detenidos varios miembros de una red transnacional de trata de personas, quienes engañaban a mujeres en el país suramericano para explotarlas sexualmente en Francia.

LEA TAMBIÉN:

Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Colombia

La Fiscalía colombiana señaló a través de un comunicado que entre los aprehendidos se encuentra el intendente Carlos Augusto Fernández Raigoza, el subintendente en retiro Álvaro Hernández Pérez y el particular Diego Armado Cárdenas Gaitán.

De acuerdo con el ministerio Público, estos sujetos eran los encargados de captar a mujeres en Medellín, Antioquia, bajo supuestas ofertas de trabajo como «webcamers» en Francia por un salario de aproximadamente 4.800 dólares.

Los arrestados estaban vinculados con los coordinadores de la red en Europa, quienes fueron identificados como Georges Kalliterakis, un nacional griego conocido como ‘León’, y el patrullero en retiro Jorge Jhovan Restrepo Lemus.

Luego que las jóvenes fuesen aceptadas viajaban desde el Aeropuerto José María Córdoba hasta Madrid o Barcelona donde eran trasladadas a Marsella, Niza o Montpellier, en Francia.

Allí eran obligadas a ofrecer servicios sexuales para pagar la deuda por el viaje y la manutención. Según una de las víctimas, en Marsella fue golpeada para que tuviera encuentros sexuales en condiciones indignas y en contra de su voluntad.

La investigación reveló que la red permaneció activa desde enero de 2022 hasta el pasado 7 de marzo, cuando fueron rescatadas cuatro mujeres por las autoridades francesas, quienes arrestaron a cinco de los articuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *