Destacado compositor británico denuncia planes genocidas de Occidente

18 de diciembre de 2024 Hora: 14:28

Waters

El reconocido compositor británico, cofundador de Pink Floyd, es una de las voces públicas más valientes en su denuncia del genocidio israelí en Palestina ocupada. Foto: Sputnik.


Roger Waters, cofundador y vocalista de la banda de rock Pink Floyd, denuncia que «locos criminales» de Occidente intentan destruir el mundo y crear un futuro en el que se permita el genocidio.

Durante una emisión del programa Going Underground publicada recientemente, el artista con una notable militancia por la causa palestina y que aprovecha toda oportunidad pública para criticar severamente a Israel y sus aliados, aseguró que se está librando una batalla existencial por el alma de la raza humana.

LEA TAMBIÉN:

Mientras el mundo celebra las fiestas navideñas, Gaza se muere de hambre

«Estamos asistiendo a las maquinaciones de lo que posiblemente sea el fin de un imperio, el imperio occidental. Nos hemos quitado la máscara. Nosotros, Occidente, nos comportamos con una brutalidad insoportable frente a los pueblos oprimidos de todo el mundo», declaró.

Sus afirmaciones revelan una fuerte conciencia de que forma parte del mundo que oprime y saquea, el cual rechaza y se ha propuesto denunciar con su influencia cultural: «Mi sensación es que nosotros, la gente, lo odiamos. Odiamos la brutalidad de nuestros gobiernos«, dijo Waters.

Llamó a no guardar silencio y admite que su bando tiene miles de millones de personas: «Si el imperio gana esta batalla, nuestros hijos y nietos y cualquier superviviente de esto tendrán que vivir en un futuro en el que todos habremos acordado que un genocidio está bien«, advierte a propósito del futuro donde cualquiera que tenga un arma disparará a otro con quien entre en desacuerdo.

En su opinión, Occidente nunca ha creído en nada de lo que dice sobre el imperio de la ley internacional y los derechos humanos, y afirma: «Porque si creyéramos en ello, insistiríamos en la aplicación de la orden de la Corte Internacional de Justicia sobre el genocidio que se está produciendo en Gaza».

Condena las intenciones de Israel de masacrar a todos los hombres, mujeres y niños palestinos, así como los aplausos que recibe esta matanza entre algunas potencias occidentales.

A propósito de otra nación árabe cuya integración y cultura está amenazada por el pensamiento y actuar genocida de Occidente, alertó que quienes aplauden la reciente caída del gobierno sirio se han entusiasmado antes de tiempo, y agrega que el Ejecutivo derrocado nunca tuvo oportunidad de mejorar la situación general del país debido a las sanciones occidentales y a la ocupación militar parcial del territorio.

«Mucha gente en todo el mundo está gritando ahora ‘¡oh, Siria es libre!’. Esperemos a ver qué pasa en Siria, antes de saltar demasiado», aseveró en la emisión televisiva.

Afirmó que hay mil tropas de los Estados Unidos robando el petróleo de los sirios y añadió: «Aquí somos una banda de poderosos gángsteres y vamos a robar todo lo que haya en el mundo que merezca la pena ser robado».

El mundo necesita más voces valientes y contundentes como Waters en todos los espacios donde se decide verdaderamente qué pasará en el único mundo que nos ha sido dado para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *