Fuente: https://www.palestinechronicle.com/debunked-by-palestine-chronicle-co-author-of-of-nyt-report-on-sexual-assaults-exposed-video/ 26/02/24
Según la investigación, a Schwartz le gustaron varias publicaciones que repetían la afirmación de los “40 bebés decapitados”, que fue desacreditada casi de inmediato y respaldaba publicaciones extremistas, instando al ejército israelí a “convertir Gaza en un matadero” y llamando a los palestinos “animales humanos”.
Además, según Mondoweiss, Schwartz “aparentemente también sirvió en la Inteligencia Militar israelí”.
‘Violaciones inaceptables’
«Somos conscientes de que a un periodista independiente en Israel que ha trabajado con The Times le han dado «me gusta» en varias publicaciones en las redes sociales», dijo la portavoz del NYT, Danielle Rhodes Ha, en un comunicado, según The Daily Beast. “Esos ‘me gusta’ son violaciones inaceptables de la política de nuestra empresa. Actualmente estamos revisando el asunto”.
El sitio web de noticias con sede en Estados Unidos añadió que Schwartz “no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios”.
Pobre periodismo
Esto pone en duda una vez más la cuestión planteada por The Palestina Chronicle en su documental producido en asociación con la Red de Amigos de Palestina, que destaca las repetidas afirmaciones de Israel sobre la violencia sexual cometida por la resistencia el 7 de octubre.
El resultado de su investigación resultó en el lanzamiento de ‘The Black Dress’, un documental de 18 minutos que analiza las acusaciones del New York Times y la posible falsificación de pruebas sobre lo que realmente ocurrió el 7 de octubre.
El documental desacreditó las afirmaciones, en coautoría de Schwartz, ubicándolas en varios contextos, periodístico, político e histórico.
Tan pronto como el documental apareció en las redes sociales, empresas como Facebook lo prohibieron por completo o impusieron severas restricciones.
«Esta es una validación más de nuestras afirmaciones de que algo fue extremadamente poco profesional en la forma en que el Times manejó el asunto», dijo la coproductora y presentadora de Black Dress, Romana Rubeo.
«Queremos creer que el daño causado por el informe del New York Times puede de hecho revertirse», añadió.
«Agradecemos a nuestros colegas de los medios independientes por seguir exponiendo este pobre periodismo, que está proporcionando el terreno ‘moral’ necesario para que Israel continúe con su genocidio en Gaza», añadió.
(La crónica palestina)