Este año, te proponemos demostrar que efectivamente somos humanos y no robots, y que por lo tanto somos capaces de pensar antes de consumir. Porque muchas veces las prisas, las ofertas irresistibles y las lucecitas de Navidad que nos meten hasta por los… ojos, nos llevan a comprar cuales máquinas programadas, sin ningún tipo de consciencia racional o emocional.
Pero desde las redes de Economía Social y Solidaria (ESS) podemos mostrar que hay otra forma de consumir incluso cuando el espíritu navideño se apodera de nosotras. Sabemos que es posible escaparse de la locura del consumismo navideño y apostar por un consumo responsable como el que promovemos desde los Mercados Sociales y la Economía Solidaria.
Te proponemos que pienses a contracorriente y demuestres que no eres robot haciendo un consumo consciente. Así que si en estas fechas tienes que buscar regalitos y preparar los festejos navideños, te recordamos que las empresas de la Economía solidaria están al alcance para ofrecerte un montón de alternativas sostenibles, justas y solidarias. Puedes encontrar muchas de estas opciones en https://mercadosocial.net/.
Pongamos cabeza y corazón a la hora de consumir y demostremos que no somos robots.
Si te gusta la campaña y quieres, además, contribuir a promover un consumo consciente y crítico en estas fechas de consumismo desaforado, te invitamos a compartir los contenidos que para redes sociales que hemos preparado para estas fiestas:
Y si quieres lanzar tus propios mensajes, te compartimos los documentos de campaña con todos los materiales:
#demuestraquenoeresrobot: piensa antes de comprar!