Blinken está en la región para encubrir la intransigencia de Netanyahu y presionar a la resistencia para que acepte las condiciones de Israel para la tregua.
■ El Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró: El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, es un visitante importante de la región para desempeñar su papel en la aprobación del acuerdo de alto el fuego bombardeado, proporcionando cobertura política al jefe de gobierno fascista israelí, Benjamín Netanyahu y pidiendo a los mediadores árabes que, a su vez, ejerzan su presión. La resistencia, representada por el movimiento Hamas, debe someterse a las condiciones de Netanyahu, que sentarían las bases para perpetuar la ocupación y expandir diariamente la sangrienta guerra contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania.
El Frente Democrático destacó que Blinken, días antes de su presencia en la región, firmó, como secretario de Estado de la Casa Blanca, la aprobación de un nuevo acuerdo armamentista con el Estado ocupante por valor de 20 mil millones de dólares, incluidos 50 aviones “F15” y 33 mil tanques. por un valor de 774 millones de dólares, y 50 mil morteros, camiones militares, además de radares y medios de comunicación “seguros”.
El Frente Democrático añadió: este acuerdo, además de la movilización naval y aérea en el Mediterráneo oriental por parte de Estados Unidos y sus aliados atlánticos, llega en un momento en que el número de mártires palestinos solo en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023, ha aumentado. aumentó a 40 mil mártires, sin contar los miles de mártires que aún no se consideran muertos. Sus cuerpos desaparecieron bajo los escombros, junto con más de 90.000 heridos, la mayoría mujeres, niños y ancianos.
El Frente Democrático dijo: Nos hemos acostumbrado, desde la primera visita de Blinken después de la “inundación de Al-Aqsa”, a que finalice su viaje por la región con una enorme y sangrienta campaña israelí, cuyas llamas consumen las vidas de cientos de mártires, sin quitarles la vida. en cuenta la opinión pública internacional o local, ante un vergonzoso silencio árabe, que se ha intensificado entre algunas capitales árabes, hasta el punto de suministrar armas, municiones, verduras, frutas y otros alimentos a Israel, que encarna la realidad de la alianza entre Israel. y algunos árabes, contra nuestro pueblo, contra su causa y sus derechos, ya no pueden ser encubiertos con declaraciones falsas de vez en cuando.
El Frente Democrático concluyó: Los planes de la administración estadounidense, que transformó la cuestión de nuestro pueblo en un documento electoral, para renovar el mandato del Partido Demócrata, no podrán prevalecer en la balanza de agresión y genocidio, en la balanza de firmeza, determinación, cohesión y resistencia, hasta que la ocupación reconozca el fracaso de su guerra y abandone nuestra tierra con su partida de nuestro cielo.
Comparte en FB AQUÍ: