Desde Asambleas con la Resistencia Palestina, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos, asambleas de barrio y sindicatos, a participar en las distintas concentraciones que tendrán lugar en noviembre contra la industria armamentística sionista con la tolerancia del estado español son cómplices del genocidio del pueblo palestino y del pueblo libanés, así como de todos los pueblos del eje de la resistencia, nuestro objetivo es claro, presionar al gobierno español para que detenga esta colaboración y presionar a las autoridades españolas para que pongan fin a esta complicidad y dejen de favorecer el genocidio sionista contra el pueblo palestino.
Durante más de un año hemos visto a los usurpadores de Palestina divertirse con cohetes y bombas enviadas por Washington, Londres, Berlín, Ottawa y París, atacando casas con ellas, además de barrios, escuelas, hospitales, clínicas, mezquitas, iglesias, campamentos de desplazados y ambulancias, convirtiendo a mujeres, ancianos, jóvenes y niños, a familias enteras, en pedazos mezclados con el polvo de los muros destrozados, piedras trituradas, edificios desmoronados y barrios inundados. de muerte y destrucción.
El deseo de paz y estabilidad es legítimo, pero la estabilidad solo nace del equilibrio de fuerzas en conflicto. Los ministros sionistas y sus apoyos en Washington hablan abiertamente del modelo de estabilidad que preparan para Beirut, Damasco, Bagdad y Saná.
Es claro que la derrota del proyecto sionista implicaría el fin del proyecto imperialista en la región, algo que las fuerzas hegemónicas actuales no permiten. Sin embargo, la formación de un mundo multipolar aumentará las posibilidades de debilitar la hegemonía imperialista, abriendo las puertas a las fuerzas de resistencia locales para fortalecer su posición en el equilibrio de poder, lo que aumentará las posibilidades de establecer una situación de estabilidad, que puede ser corto o largo mientras se espera la siguiente batalla.
No tenemos más opción que alinearnos con la Resistencia, apoyarla y abandonar nuestras ilusiones de vivir en paz si triunfa el eje sion-imperialista, respaldado por los regímenes traidores árabes.
El conflicto se perpetúa, en gran medida, por el comercio internacional de armas. Israel es uno de los actores principales en este mercado global, con su industria de armamento valorada en millas de millones de dólares. Los gobiernos occidentales, incluido el Gobierno español, han seguido vendiendo y comprando armas a Israel. Durante el año 2023, España ha exportado material militar a Israel por un valor de 12,5 millones de euros (según el portal oficial DataComex, de comercio exterior, que indicaba que, en noviembre de 2023, España exportó bienes de la categoría 93 ( bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchos)
El Gobierno español asegura que no ha autorizado nuevas licencias de ventas de material militar a Israel desde octubre de 2023, pero no ha revocado o suspendido las ya existentes, por lo que las exportaciones se han mantenido durante varios meses. España en el quinto país de la Unión Europea que más armas y municiones -categoría 93- ha exportado a Tel Aviv desde el pasado 7 de octubre.
Por ello, desde Asambleas con la Resistencia Palestina, hacemos un llamamiento para sumaros a las convocatorias que han anunciado del 22 al 30 de noviembre en Toledo, Guadalajara, Burgos, Ciudad Real, Cuenca, Palencia, Madrid, Zaragoza, Badajoz, León y Murcia, para denunciar la complicidad del estado español en el genocidio del pueblo palestino y del pueblo libanés, así como de todos los pueblos del Eje de la Resistencia, que finalizará con una manifestación unitaria estatal en Madrid el día 15 de diciembre de 2024 a las 12:00 hs, con el recorrido de la Embajada de Estados Unidos hasta el Ministerio de Defensa, entidad que autoriza el comercio exterior en materia de defensa.
VIDEO CARTELES CONVOCATORIAS CIUDADES
Del 22 al 30 Nov: Movilizaciones en España de boicot a la industria de armas sionistas