Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén:
Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Tierra Santa afirman ante los fieles y ante el mundo que el rebaño de Cristo en esta tierra está confiado a las Iglesias Apostólicas que han llevado su sagrado ministerio a lo largo de los siglos con firme devoción. Las actividades recientes llevadas a cabo por individuos locales que promueven ideologías dañinas, como el sionismo cristiano, engañan al público, siembran confusión y dañan la unidad de nuestro rebaño. Estas acciones han encontrado el favor de ciertos actores políticos en Israel y más allá que buscan impulsar una agenda política que puede dañar la presencia cristiana en Tierra Santa y en todo el Medio Oriente
La Sagrada Escritura nos enseña que «nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, e individualmente miembros los unos de los otros» (Romanos 12:5). Reclamar autoridad fuera de la comunión de la Iglesia es herir la unidad de los fieles y sobrecargar la misión pastoral confiada a las iglesias históricas en la misma tierra donde nuestro Señor vivió, enseñó, sufrió y resucitó de entre los muertos.
Los Patriarcas y Jefes de Iglesias observan además con preocupación que estas personas han sido acogidas a nivel oficial tanto local como internacional. Tales acciones constituyen una injerencia en la vida interna de las iglesias e ignoran la responsabilidad pastoral conferida a los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén.
Los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén reiteran que solo ellos representan a las Iglesias y a su rebaño en asuntos relacionados con la vida religiosa, comunitaria y pastoral cristiana en Tierra Santa.
Que el Señor, que es el Pastor y Guardián de las almas, conceda sabiduría para la protección de su pueblo y la salvaguarda de su testimonio en esta tierra sagrada
-Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén
17 de enero de 2026
~~
─┅࿇࿐ྀུ༅

࿐ྀུ༅࿇┅─
~~