Declaración de instituciones e intelectuales nacionales de Jerusalén en el Día de la Tierra, 30 de marzo de 2024.

Fuente: https://www.orientemidia.org/palestina-presente-declaracao-de-instituicoes-e-intelectuais-nacionais-de-jerusalem-no-dia-da-terra/                                                                    30/03/24

Oliveira - Olea europaea - Árvore - InfoEscola

Palestina Presente

Llamamiento de Jerusalén

Congelar las relaciones diplomáticas árabes e islámicas con Israel es un deber nacional, religioso y moral.

En nombre de Dios, el más misericordioso, el más compasivo.

La Franja de Gaza ha sido sometida a una guerra de exterminio desde el 7 de octubre pasado, con civiles palestinos y sus hogares como objetivo, incluyendo infraestructuras como escuelas, hospitales, redes de carreteras y tierras agrícolas. Esto ha resultado en la migración forzada de más de un millón y medio de palestinos a un gran campo en la ciudad de Rafah, en la frontera con la República Árabe de Egipto.

El martirio de alrededor de 33 mil palestinos, la desaparición de varios miles más y las heridas de más de 75 mil personas con diversas lesiones han llevado a la comunidad internacional a exigir que Israel y los Estados Unidos no invadan Rafah para evitar grandes pérdidas civiles.

Por lo tanto, las instituciones y figuras nacionales de Jerusalén toman la iniciativa de apelar a la opinión pública internacional para presionar a la autoridad ocupante y evitar una catástrofe en Rafah, mientras que el ejército de ocupación israelí continúa su ataque sangriento en todas las áreas de la Franja de Gaza destruida y de Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada.

Al dirigir este llamamiento a la Liga de Estados Árabes y a la Organización de la Conferencia Islámica con motivo del aniversario del Día de la Tierra Inmortal, Jerusalén hace un llamamiento a tomar decisiones categóricas respecto a los países árabes e islámicos que mantienen relaciones diplomáticas con Israel y los exhorta a congelar sus relaciones con Israel en una primera fase, ya que cualquier país que mantenga relaciones diplomáticas con esta entidad, que en las circunstancias actuales amenaza la existencia palestina y la seguridad nacional árabe, manchará su honor y dignidad. Poner fin a las relaciones es un deber nacional, religioso y moral.

Figuras e instituciones nacionales en Jerusalén también dirigen este llamado a las Naciones Unidas y a todos los países del mundo para que reconsideren sus relaciones diplomáticas con la autoridad ocupante y el régimen israelí de apartheid en Palestina ocupada, y ejerzan su influencia en los foros internacionales para evitar la invasión de Rafah y establecer un alto el fuego permanente en toda la Franja de Gaza para evitar una expulsión masiva planificada de los ciudadanos palestinos de Gaza.

Las instituciones y figuras nacionales de Jerusalén creen que el congelamiento de las relaciones diplomáticas con la autoridad de ocupación israelí influiría en los tomadores de decisiones en Israel y los Estados Unidos de América para revisar su agenda colonial en Palestina ocupada y reposicionarse en las filas nacionales e internacionales para fortalecer la resistencia del pueblo palestino y apoyar su regreso a sus hogares en preparación para su reconstrucción.

Instituciones y figuras religiosas, políticas y civiles de Jerusalén están hoy junto a la defensa del pueblo palestino en la Franja de Gaza y en el resto de las ciudades palestinas en Cisjordania, cuyos ciudadanos quedan sin hogar después de ser expulsados bajo una lluvia de balas, misiles y bombardeos aéreos con cinturones de fuego en un área insegura en la ciudad de Rafah, después de que el ejército de ocupación los persiguiera durante varios meses.

Al emitir este llamamiento, coincidiendo con el aniversario del glorioso Día de la Tierra, pedimos al pueblo palestino que promueva la cohesión y sane las divisiones en el frente interno para derrotar al enemigo y frustrar sus planes de liquidar la causa palestina. También hacemos un llamamiento a la nación árabe para que se movilice y tome una posición activa contra Israel, aislándolo diplomáticamente mediante el cerco de sus embajadas en todo el mundo y la suspensión de sus relaciones con los países del mundo.

¡Viva el Día de la Tierra! Gloria a los mártires y curación a los heridos.

Una declaración emitida el 30 de marzo de 2024 por las instituciones y figuras nacionales de Jerusalén.

Traducción – Alexandre Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *