Decenas de muertos, incluidos niños: continúa el exterminio en el norte de Gaza

Las fuerzas israelíes perpetraron una masacre horrible en Jabaliya. (Foto: vía QNN)

Botón para compartir en FacebookAlgunos residentes siguen desaparecidos y permanecen atrapados bajo los escombros, sin medios para evacuarlos.

41 personas, incluidos 13 niños, murieron y otras resultaron heridas el domingo en ataques aéreos israelíes contra dos viviendas en la ciudad de Gaza y una residencia para desplazados en Jabaliya al-Balad, en el norte de Gaza. 

Al-Jazeera informó que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron una casa densamente poblada donde se alojaban miembros de la familia Alloush y otras personas desplazadas en Jabaliya al-Balad. 

Testigos presenciales informaron que el ataque aéreo provocó la destrucción total de la casa y que los civiles recuperaron 32 cadáveres, incluidos 13 niños, mientras que numerosas personas resultaron heridas.

Algunos residentes siguen desaparecidos y permanecen atrapados bajo los escombros, sin medios para evacuarlos.

Ismail Al-Thawabta, Director General de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, dijo a Al-Jazeera que los hospitales del norte ya no están operativos debido a los ataques en curso.

pos de defensa civil, afirmando que la población palestina se enfrenta a una limpieza étnica en medio de la inacción mundial.

En otro incidente, la Defensa Civil de Gaza informó que un ataque aéreo israelí alcanzó una residencia cerca de la intersección de Al-Maghribi en el barrio Al-Sabra de la ciudad de Gaza, matando a cinco personas e hiriendo a otras.

Otro ataque tuvo como objetivo el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad, y las fuerzas terrestres israelíes dispararon contra las afueras del sur del barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza.

El periódico israelí Haaretz informó que las actividades militares de Israel equivalen a una limpieza étnica en la región norte de Gaza.

“El ejército israelí está llevando a cabo una operación de limpieza étnica en el norte de la Franja de Gaza”, informó el diario israelí.

“Los pocos palestinos que quedan en la zona están siendo evacuados por la fuerza, se han destruido casas e infraestructuras y se están construyendo amplias carreteras en la zona, completando la separación de las comunidades del norte de la Franja del centro de la ciudad de Gaza”, añadió.

 

Genocidio en curso

Desacatando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato, Israel se ha enfrentado a la condena internacional en medio de su continua y brutal ofensiva contra Gaza.

Israel, que actualmente está siendo juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio contra los palestinos, libra una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 43.552 palestinos han muerto y 102.765 han resultado heridos en el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

Además, al menos 11.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

Israel afirma que 1.200 soldados y civiles murieron durante la operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre. Los medios israelíes publicaron informes que sugieren que muchos israelíes murieron ese día por «fuego amigo».

BLOG EN VIVO: Horrible masacre en Jabaliya | Se avecina una hambruna | 15 soldados “eliminados” en Beit Lahia – Día 401

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La guerra israelí ha provocado una hambruna aguda, sobre todo en el norte de Gaza, que ha causado la muerte de muchos palestinos, en su mayoría niños.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.

Más tarde en la guerra, cientos de miles de palestinos comenzaron a desplazarse del sur al centro de Gaza en una búsqueda constante de seguridad.

(PC, AJA)

(The Palestine Chronicle es una organización registrada 501(c)3, por lo tanto, todas las donaciones son deducibles de impuestos).

 

Scores Killed, Including Children – Extermination in North Gaza Continues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *