Fuente: https://frenteantiimperialista.org/datos-ofrecidos-de-los-bombardeos-sionazis-contra-el-pueblo-palestino-de-gaza-24-10-2023-ramon-pedregal-casanova/ Ramón Pedregal Casanova
El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos ha condenado hoy martes los ataques sionazis contra civiles de Gaza y declara que son crímenes de guerra. Los aviones del invasor han lanzado 22 misiles por kilómetro cuadrado, Gaza tiene 365 km² y viven en ella 2,3 millones de personas.
El Observatorio declara que la entidad ocupante ha empleado una potencia de fuego sin precedentes en la historia de las guerras y bombardea zonas residenciales e incluso centros donde se refugia la población para causar el mayor número posible de muertes, además de lugares públicos como el mercado central del campo de refugiados de Nuseirat, el mercado de Jabalía, el centro comercial Abu Dalal, un café de Khan Yunis además de 7 fábricas de pan mientras los gazatíes esperaban para recoger pan, a lo que hay que sumar mezquitas e iglesias, hospitales y centros de salud y colegios que servían de refugio a personas desplazadas.
La UNRWA ha denunciado que 42 de sus edificios debidamente señalizados con sus banderas de Naciones Unidas también fueron atacados.
Los mismos representantes de los sionazis han hecho público que el lunes atacaron 320 objetivos y el martes 400. El equipo Monitor del Euromediterráneo ha documentado otros tantos ataques contra la población de Gaza en el campo de refugiados de Jabalía.
Hay 1.500 desaparecidos entre ellos 800 niños que están bajo los escombros. El sábado los equipos de rescate fueron objetivo de los bombarderos sionazis, lo que dejó 34 muertos entre el personal de auxilio a la población.
El equipo de Euro Med documenta 39.240 viviendas destruidas; 122.300 viviendas dañadas; 103 instalaciones sanitarias destruidas; 320 instalaciones industriales destruidas; 89 centros de enseñanza destruidos; 81 sedes de prensa destruidas; 34 mezquitas destruidas, y 3 iglesias destruidas.
El Observatorio Euro Mediterráneo señala que el ocupante sionazi destruye todas las infraestructuras para empujar a la población a trasladarse de manera forzada, violando las leyes humanitarias internacionales, bombardeando los refugios y las áreas seguras para los civiles.
El Observatorio Euro Med denuncia el continuo ofrecimiento de ayuda de los regímenes “occidentales” al ocupante colonial y agresor de Gaza, y EEUU manifiesta su negativa a que se detenga la ofensiva de su pupilo invasor de Gaza y respalda los bombardeos contra el pueblo gazati, además de manifestar su rechazo a cualquier acuerdo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sosteniendo los crímenes de guerra y genocidio que comete la entidad racista israelí.