Al menos 10 israelíes resultaron heridos como consecuencia de impactos de cohetes en Haifa, Nahariya y el asentamiento de Petah Tikvah, al este de Tel Aviv.
24 DE NOVIEMBRE DE 2024
Grandes explosiones sacudieron Galilea el 24 de noviembre después de que Hezbolá lanzara fuertes andanadas de cohetes al norte y al centro de Israel, con al menos uno impactando en el área metropolitana de Tel Aviv.
Un portavoz del ejército israelí dijo que se detectaron diez lanzamientos desde el Líbano hacia el centro de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados y otros hicieron impacto. El ejército también dijo que se lanzaron 30 cohetes hacia la Galilea occidental, y que solo algunos fueron interceptados.
Los medios militares de Hezbolá informaron que la base de Glilot, sede de la Unidad de Inteligencia Militar 8200, fue atacada con misiles.
Los medios israelíes informaron que al menos 10 personas resultaron heridas en Haifa, Nahariya y el asentamiento de Petah Tikvah, al este de Tel Aviv.
Imágenes de vídeo muestran importantes daños a edificios en Nahariya y en otras partes de Galilea. Un vídeo muestra el momento en que un cohete de Hezbolá impacta en un edificio en Nahariya.
Se observaron grandes columnas de humo elevándose desde varios lugares, incluida la zona de Haifa.
Los sucesivos ataques con cohetes y misiles se producen días después de que el ejército israelí afirmara haber destruido el 70 por ciento de las capacidades de cohetes de Hezbolá.
Los ataques se produjeron varias horas después de que Hezbolá disparara varios cohetes contra la zona de Tel Aviv a primera hora del 24 de noviembre. El ejército afirmó que se detectaron seis proyectiles que cruzaban desde el Líbano y que todos fueron interceptados, excepto uno que impactó en “una zona abierta”.
La resistencia libanesa también atacó Galilea con misiles y un enjambre de drones la madrugada del domingo.
“Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron, en una operación compleja, a las 06:30 del domingo 24-11-2024, un objetivo militar en la ciudad de Tel Aviv, con una salva de misiles de calidad y un escuadrón de drones de ataque, y la operación logró sus objetivos”, anunció Hezbolá.
Los medios de comunicación israelíes informaron que se han lanzado 130 cohetes desde el Líbano hacia Israel desde la mañana del 24 de noviembre.
Un edificio residencial de ocho pisos en el barrio de Basta, en el centro de Beirut, fue destruido después de ser alcanzado por al menos cuatro misiles israelíes durante la madrugada del 23 de noviembre.
El ataque israelí mató al menos a 20 personas e hirió a 66, según un balance actualizado del Ministerio de Salud libanés.
El líder de Hezbolá, Naim Qassem, afirmó en un discurso la semana pasada que los ataques israelíes en el centro de Beirut se enfrentarían a ataques de resistencia en el corazón de Tel Aviv.
“No podemos dejar la capital bajo los golpes del enemigo israelí a menos que pague el precio, y el precio es el centro de Tel Aviv. Espero que el enemigo entienda que las cosas no se dejan al azar”, dijo Qassem.
Un misil de Hezbolá impactó directamente en Tel Aviv el 18 de noviembre, un día después de los letales ataques en las zonas de Ras al-Nabaa y Mar Elias en el centro de Beirut.
El jefe de la oficina de relaciones con los medios de Hezbolá, Mohammad Afif, fue asesinado en el ataque en Ras al-Nabaa.
https://thecradle.co/articles/damage-across-galilee-greater-tel-aviv-following-hezbollah-rocket-attacks