
Cubainformación.- Cuba es un país que no puede hacer ni una transferencia internacional, ni siquiera para comprar alimentos y, por supuesto, no puede obtener el más mínimo préstamo en la banca internacional, porque está en una «lista de países que patrocinan el terrorismo», elaborada por el Departamento de Estado de EEUU. Algo que es una falacia, un montaje, una mentira, que no se basa en ninguna prueba, ni evidencia, ni testimonio. Solo en el interés de la Casa Blanca por someter a la máxima presión economica, a la asfixia más brutal, a determinados pueblos para que, finalmente, tumben a gobiernos incómodos para Washington. Sin embargo, ¿saben qué presidente acaba de ser recibido en la Casa Blanca y a qué país le han levantado todas las sanciones?
Se trata de Ahmad Al Sharaa –antes conocido como Abu Mohamed Al Jolani–, el presidente de facto (por la fuerza) de Siria y ex dirigente de la rama siria de Al Qaeda: “Me cae bien, ha tenido un pasado difícil”, dijo Trump al estrecharle la mano al ahora socio y títere de Occidente. No hace tanto, Al Jolani era buscado por terrorista en EEUU y su cabeza valía 10 millones de dólares. ¿Es posible mayor cinismo, mayor podredumbre política, mayor hipocresía? ¿Quién es el país que ampara y protege al terrorismo? Está claro: ¡los EEUU!
Hablaremos también de las amenazas militares de EEUU contra Venezuela y del actual escenario de operaciones navales en el Caribe; de otro mercenario (en este caso nacido en Cuba) recibido en EEUU, José Daniel Ferrer, el agresor machista y «disidente» pagado durante años con dinero federal estadounidense y que, a petición de Marco Rubio, fue liberado de prisión por Cuba a cambio de su exilio en EEUU.
Y haremos, al final del programa, un llamado urgente a la ayuda humanitaria a Cuba, mediante ingresos en todas las cuentas habilitadas al efecto, en diferentes organizaciones de todo el mundo. Para ello, pueden consultar en la Agenda de nuestra web www.cubainformacion.tv.
Recordemos que, a día de hoy, se contabilizan: 2,2 millones de personas gravemente impactadas; 60.000 viviendas, 461 centros médicos y 1.552 escuelas dañadas; 78.700 hectáreas de cultivos destruidas; y enormes destrozos en las redes de telefonía, electricidad y agua. Casi dos semanas después, hay zonas como Santiago de Cuba, donde el fluido eléctrico aún no se ha recuperado ni siquiera en un tercio. En todo caso y, como resultado del sistema de Defensa Civil de Cuba, cero víctimas mortales.
Con post y tuits de:
Foto de portada: Agencia Árabe Siria de Noticias.
Podcast en Ivoox
Fragmentos principales de «El Batazo»
1.- Para salir de «lista de países terroristas» de EEUU, ¿debería Cuba practicar el terrorismo?
2.- Venezuela enseña los dientes al Tío Sam
3.- José Daniel «Quiñones» Ferrer: el mercenario autotorturado
4.- Serias amenazas a México por su ayuda al pueblo cubano
5.- Dura situación en Santiago de Cuba: solo un tercio con luz eléctrica tras el huracán
Visita las redes sociales de Cubainformación:
Facebook: https://www.facebook.com/cubainformacion
X (Twitter): https://twitter.com/cubainformacion
@cubainformacion
Instagram: https://www.instagram.com/cubainformacion/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
TikTok: https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Canal de Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/2458497
Canal de Telegram: https://t.me/cubainformacion
Canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9YFa43bbV3qiotA40d
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo
