Fuente: https://www.telesurtv.net/news/cuba-denuncia-recrudecimiento-agresiones-eeuu-pandemia-coronavirus-20200406-0023.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8 6 abril 2020
Cuba denuncia recrudecimiento de agresiones de EE.UU. en medio de pandemia de Covid-19
El canciller cubano destacó que el coronavirus evidencia las enormes limitaciones que impone a la isla las agresiones de Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba es genocida.
LEA TAMBIÉN
Al referirse a las sanciones que por más de 60 años ha sufrido el pueblo cubano, el jefe de la diplomacia destacó en una etiqueta que #ElBloqueoMata.
Como consecuencia de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Cuba, un donativo de insumos médicos de la Fundación del presidente de AliBaba, Jack Ma, no pudo llegar a la Mayor de las Antillas al ser estadounidense la compañía que transportaba el material.
estadounidense la compañía que transportaba el material.
Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal. El bloqueo contra #Cuba es genocida. En un contexto donde las naciones deben ayudarse entre sí, #EEUU intensifica su agresión contra el país solidario.| #ElBloqueoMata #COVID19
No obstante, el propio canciller expresó que este lunes arribó a Cuba un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento al coronavirus. Así agregó que “en tiempos de pandemia, la solidaridad y cooperación salvan vidas”.
El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país. Es una política cruel e inhumana que ha dañado al pueblo de #Cuba durante demasiado tiempo. Agradezco a quienes luchan cada día para terminar esta agresión. #ElBloqueoMata #COVID19 pic.twitter.com/agRy7uRVzE
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 6, 2020
En reiteradas ocasiones Rodríguez Parrilla ha condenado las agresiones de Estados Unidos no solo a la isla, sino también a otras naciones como Venezuela e Irán.