Fuente: https://www.telesurtv.net/news/cuba-permite-aterrizaje-avion-viaje-nicaragua-alemania-20200401-0008.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=12 1 abril 2020
La aeronave, necesitada de repostar combustible, tomó tierra en el Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín.
En una nueva muestra de espíritu solidario, autoridades cubanas respondieron afirmativamente al pedido de un avión de Aerolíneas Cóndor, para aterrizar y recargar combustible en su ruta entre Nicaragua y Alemania, reportó la prensa local.
LEA TAMBIÉN
La tripulación había solicitado permiso a varios aeropuertos de la región, los cuales se la negaron, como parte de las medidas que toman ante la pandemia de Covid-19. Fue entonces que acudieron a Cuba, donde fueron recibidos sin contratiempos el sábado pasado.
La aeronave, un Boeing 747, había despegado del aeropuerto de Managua, capital de Nicaragua, en misión humanitaria para trasladar ciudadanos alemanes varados en ese país de vuelta a sus hogares.
Al no poder completar el repostaje de combustible en otros aeropuertos de la region, la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la aeronave #Boeing767 #aerolineCondor lo realizara en el Aeropuerto Internacional de Holguín. Este avión realizaba vuelo con misión humanitaria.
Por las características de la pista, el avión no pudo despegar con los depósitos de combustible a plena capacidad, razón por la que requería repostar en un aeropuerto de condiciones más propicias.
Ese servicio les llegó de manos cubanas, tomando tierra en el Aeropuerto Internacional Frank País de la ciudad de Holguín, donde les fue suministrado el combustible requerido, además de botellas de agua para surtir a la tripulación y pasajeros.
El ingeniero en motor y fuselaje, Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto internacional Frank País García, indicó que la operación se realizó el sábado pasado cuando arribó el Boeing 767, con 221 pasajeros a bordo, reportó el diario Granma.
El servicio se realizó cumpliendo todas las medidas establecidas para la protección ante el nuevo coronavirus. Los 221 pasajeros permanecieron a bordo de la aeronave durante la operación de reaprovisionamiento.