Cristina «Like a rolling stone»

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/05/19/cristina-like-a-rolling-stone/                                                       MAYO 19, 2023

“Un oscuro sector de las fuerzas vivas, en lugar de comprender que el viejo apotegma marxista de la lucha de clases, había caído derrotado en los albores de este siglo; por el más humano y valiente de la colaboración, que permite mantener cordiales relaciones entre el Capital y el Trabajo bajo la regencia tutelar del Estado; se resistieron a todo llamado a la comprensión…”

Coronel J. D. Perón. “Discurso radial comunicando la creación de la Sección Especial de Represión del Comunismo”. 1943

*

Yo les hablaba un poco en comunismo. ¿Por qué? Porque si les hubiera hablado en otro idioma en el primer discurso me hubieran tirado el primer naranjazo […] Porque ellos eran hombres que llegaban de cuarenta años de marxismo y con dirigentes comunistas […] Ellos querían ir a un punto que creían, con la prédica de tantos años, era el conveniente […] Se inclinaban más hacia la lucha de clases […] La gente que iba conmigo no quería ir adonde iba yo; ellos querían ir adonde estaban acostumbrados a pensar que debían ir.

Yo no les dije que tenían que ir adonde yo iba; yo me puse delante de ellos e inicié la marcha en dirección hacia donde ellos querían ir; durante el viaje fui dando la vuelta y los llevé adonde yo quería…”

Juan. D. Perón. “Conducción Política”, Mundo Peronista, p. 290. Bs. As., 1950

*

Demagogia y cinismo, un espectáculo patético de miserias intelectuales, cobardía y mediocridad, conformismo y charlatanería, eso es todo lo que la vicepresidenta argentina Cristina Fernández consigue mostrar, para justificar su ‘renunciamiento’ a la candidatura presidencial.

Un arma en la cabeza…, un mensaje críptico… aunque muy explícito: “vamos a entregar la elección”, (la gerencia) a los ‘hijos’ de la “generación diezmada”…(esto puede resumirse así: tanto el payaso Milei como el agente sionista Wado de Pedro, tanto Kicillof, como cualquier otro…) “Ahora voy a ocuparme de objetos voladores no identificables…. eso es lo que dice, sin decirlo, y sin moverse un milímetro del papel de Rolling Stone en la comedia criolla, la señora vicepresidente.

Proponerle al pueblo trabajador y a los Hijos de la revolución asesinada, asumir como propio el proyecto del sionismo y el departamento de Estado de Estados Unidos es el único “programa” de la señora Fernández.

Aún más, se presenta como víctima, como madrastra y profetiza del advenimiento de una “nueva generación” de colaboradores y agentes serviles, huérfanos de criterio y conciencia, imagina la señora que habla con los Hij@s de la revolución, cuando en la práctica, solo consigue la atención de sus alcahuetes.

En primer lugar anotemos que cuando se refiere a la “generación diezmada”, Fernández, olvida señalar que no fue una “enfermedad”, ni una “tragedia” lo que “diezmo” a la ‘generación’ de nuestros padres y abuelos, sino la complicidad y el colaboracionismo de la política burguesa, con el terrorismo de Estado de la oligarquía y la contrainsurgencia yankee.

Nosotr@s, los Hij@s, no solo hemos visto desfilar a la FF.AA. fascistas en honor de la democracia; aplaudidas y celebradas por la dirigencia justicialista y radical, sino que recordamos perfectamente los acontecimientos: los actos de campaña de Carlos Menem junto al genocida Massera, o los del radical Mestre junto a Luciano Benjamín Menéndez.

Recordamos, porque nunca aceptamos los “perdones de Néstor K”, porque nunca aceptamos la amnesia de Bergoglio y sus fariseos. Recordamos la impunidad del sistema de justicia capitalista con los “gerentes” de la dictadura. Recordamos porque es nuestro derecho y obligación. A los políticos burgueses su proselitismo y su maquiavelismo psicopático, quizás puede costarles su cargo; a los militantes populares, demasiado a menudo, su dignidad le cuesta la vida.

Porque a nosotr@s ‘los Kirchner’ no nos “devolvieron” la ‘política’, ni la ‘memoria’. Somos, sin esperar nada a cambio, revolucionarios anónimos y nunca aceptaremos ser parte de la inteligencia del Estado burgués.

Tampoco les perdonaremos el desprecio y la discriminación, el maltrato escolar y la condena partidista, que hemos vivido a lo largo de toda nuestra vida.

Cuando afirmamos que nuestra lucha no les pertenece a los funcionarios del Estado terrorista argentino, lo hacemos convencidos de que hemos librado una batalla histórica contra la complicidad y la mentira estatal.

Nosotr@s, que no solo hemos llevado el peso de la discriminación política junto a nuestros abuelos y abuelas, esas que tanto fueron calumniadas y negadas, las madres de la plaza, sino que hemos padecido el oportunismo y la impunidad de la burocracia del régimen post-dictadura, no tenemos ninguna razón para aceptar a los dirigentes peronistas como representantes de la histórica lucha de nuestras familias y de nuestro pueblo.

Contra el Imperialismo y la Oligarquía ¡Luchamos para Vencer!

El Fascismo ¡NO PASARÁ!

19 de mayo, 2023.

HIJOS – Red Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *