Fuente: https://frenteantiimperialista.org/criminalizar-a-cuba-eduardo-hernandez/ 29.05.23
Texto de nuestro compañero Eduardo Hernández en apoyo de la campaña «500 voces con Cuba«:
CRIMINALIZAR A CUBA
Quien no se somete a los intereses del imperio debe ser destruido, sea un dirigente, un gobierno, un estado, un país o un pueblo.
Para justificar esta agresión hay que construir un motivo, hay que criminalizar. Se criminaliza no por lo que haya podido hacer, sino por el poder y la capacidad que tiene el complejo mediático occidental, para inventar, manipular y difundir todo aquello que nos haga pensar que sus víctimas son criminales.
Para ser realmente convincentes, se actúa en red, interviniendo y coordinándose: Los medios de comunicación, las redes sociales, las industrias culturales, los intelectuales, los académicos y políticos de todo tipo, especialmente los conservadores, los nazis y fascistas.
La tecnología y las técnicas del dominio y manipulación de las mentes, ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, acelerándose aún más en los últimos años; es la denominada guerra cognitiva.
Cuando se ha diseminado la criminalización, cuando se ha instalado en las mentes que el criminalizado debe ser castigado y si es necesario eliminado, la agresión puede aumentar indefinidamente.
Cuba lleva más de 60 años sufriendo este proceso y desde hace más de 40 es uno de los países elegidos por el imperio estadounidense para llevar a cabo la criminalización en su forma más extrema: declararlo país promotor del terrorismo
No es solo una infamia, no es solo intentar aislarlo del resto del mundo: es lo que permite una mayor agresión en forma de bloqueo y sanciones en todos los órdenes. Es la pieza central de la guerra híbrida a la que está sometida Cuba.
Para evitar que continúe este asedio, para defender los principios de independencia y soberanía recogidos en la carta de Naciones Unidas, para hacer valer las más de 30 votaciones en la Asamblea General de Naciones Unidas, que condenan el bloqueo estadounidense a Cuba desde hace más de 3 decadas,
Nos declaramos públicamente defensores de la revolución cubana y decimos:
YO CON CUBA
CAMPAÑA 500 VOCES CON CUBA. Participa para que Cuba sea eliminada de esa infame lista de países promotores del terrorismo, dónde solo deberían estar Los Estados Unidos y sus aliados.