Corea del Norte. Peligro de guerra nuclear ya es real no imaginario

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/08/corea-del-norte-peligro-de-guerra-nuclear-ya-es-real-no-imaginario/                                                                         

Corea del Norte alerta que el peligro de una guerra nuclear ya está pasando de imaginario a real debido a los actos provocativos de Estados Unidos.

“El peligro de una guerra nuclear en la península coreana está pasando de la fase imaginaria a real debido a los actos irresponsables de EE.UU. y Corea del Sur, entusiasmados con las belicosas manifestaciones armadas contrarias a la aspiración de la comunidad internacional de distensión y estabilidad”, manifestó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte en mediante un comunicado emitido el pasado lunes y publicado el martes por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

La nota denuncia que, a pesar de las reiteradas advertencias por parte de las autoridades norcoreanas, Estados Unidos sigue agravando deliberadamente la situación en la región, en particular, realizando de manera constante maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y desplegando en su territorio el bombardero B-52H, capaz de portar armas nucleares.

En efecto, se lee en el texto, tales actos provocativos “demuestran claramente que se impulsa al nivel de batalla real el intento de EE.UU. de usar las armas nucleares” contra Corea del Norte.

Ante tal coyuntura, la Cartera norcoreana consideró imprescindible que Washington y Seúl pongan fin al “irresponsable y preocupante juego de músculos” y detengan inmediatamente sus actividades militares, pues son hostiles y socavan la paz y la estabilidad de la zona.

“Si las peligrosas provocaciones militares de EE.UU. y Corea del Sur siguen sin cesar, no hay garantías de que no se produzca un violento conflicto físico en la península coreana, donde enormes fuerzas armadas de ambas partes se encuentran en agudo enfrentamiento”, puntualizó.

En este mismo contexto, Pyongyang avisó en febrero pasado que, si EE.UU. continúa ejerciendo la llamada disuasión extendida y sus grandes maniobras militares con Corea del Sur, podría considerar estas acciones como una declaración de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *