Continúa el despliegue de la Infantería de Marina Española con dirección a Rumania

España, sigue fiel a las directrices norteamericanas en su confrontación contra Rusia.

En marco de los esfuerzos para el refuerzo y fortalecimiento del flanco Este de la OTAN, la Infantería de Marina española continua con el despliegue de personal y equipamiento con destino a Rumania. Como viene siendo reportado durante las últimas semanas, España ha contribuido a la Forward Land Forces Multinational Battle Group desplegada en el país de Europa del Este, y liderada por Francia, con el envío de un Subgrupo Táctico Mecanizado.

Perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, el Subgrupo Táctico Mecanizado se compone de un total de más de 200 efectivos, 40 vehículos 4×4 y blindados a rueda 8×8. En detalle, desde el Estado Mayor de la Defensa han indicado que este se nutre “de los Vehículos de Combate de Infantería (VCI) “Mowag Piranha” y Vehículos de Alta Movilidad Tácticos “URO VAMTAC ST5” equipados con misiles contra carro “Spike”, ametralladoras pesadas o morteros de 81mm”. También se destaca, a fin de incrementar las capacidades logísticas, se han enviado camiones IVECO, VEMPAR y un destacamento de sanidad.

Además, entre las capacidades que el destacamento español aportará a la misión de la OTAN en Rumania se destacan la presencia de un equipo Controlador de Ataque Terminal Conjunto (JTAC), un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y un equipo de reconocimiento con aeronave no tripulada (UAV) “Parrot”.

Tanto el envio del personal, como de los vehículos blindados y camiones, ha requerido el esfuerzo y colaboración y medios del Ejército del Aire y de la Armada Española. En primer lugar, a principios del pasado mes de octubre, un avión de transporte A400M desplegó al primer contingente de infantes de marina destinados a labores logísticas, a fin de prepara parte de las instalaciones que acogerán en Rumania a la totalidad del Subgrupo Táctico Mecanizado.

Posteriormente, a finales del mes de octubre, se dispuso el envio de los vehículos y demás equipamiento a bordo del Buque de Asalto Anfibio Castilla, el cual zarpó desde la Base Naval Rota con destino al puerto griego Alejandrópolis. Durante su navegación en el Mediterráneo el buque fue escoltado por la fragata Canarias, con la cual realizó diversas ejercitaciones y actividades entre las tripulaciones.

Arribado al puerto griego, comenzó la descarga de personal y equipamiento, el cual sería transportado vía tren con destino a Rumania. En base a lo reportado por el EMAD, el personal y cargamento ha arribado al campamento “General Berthelot” en la base de Cincu (Rumanía), al fin de iniciar su despliegue en el flanco Este de la OTAN.

Fuente: https://www.zona-militar.com/2024/1…

Continúa el despliegue de personal y equipamiento de la Infantería de Marina Española con dirección a Rumania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *