Comunicado del grupo de apoyo al periodista de la Directa Jesús Rodríguez

Una ola de alegría para celebrar el archivo de la causa contra Jesús Rodríguez y el resto de imputados en la causa contra Tsunami Democrático

Desde el grupo de apoyo a Jesús Rodríguez, tras la decisión del juez García Castellón de archivar la causa contra él y todas las personas imputadas por las movilizaciones de Tsunami Democrático, queremos comunicar lo siguiente:

Jesús puede volver a Cataluña y al barrio después de haber pasado más de 8 meses en el exilio. Marchar no fue fácil, pero la carencia de garantías judiciales ponían en riesgo su libertad. Consideramos que ya no existe este riesgo y por eso vuelve, pero seguimos atentas hasta que la decisión sea definitiva (aún se puede recurrir).

– El apoyo y solidaridad recibida en Ginebra es inestimable, queremos hacer nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho la vida de Jesús y el resto de exiliados más fácil y hacerles sentir en casa, a pesar de estar lejos.

– La campaña de aportaciones solidarias que el grupo de apoyo lanzó el pasado 13 de junio sigue vigente para poder hacer frente al mantenimiento del piso donde se aloja en Jesús y la redacción de la Directa, así como su traslado a Barcelona, y todos los gastos del proceso judicial. En cuanto se hayan cubierto los gastos relacionados con la imputación judicial y el exilio de Jesús, detendremos la campaña y haremos público el estado de cuentas del grupo de apoyo, como se ha hecho hasta ahora. En caso de que sobre dinero se destinarán a otras campañas antirrepresivas o espacios que lo necesiten.

– Queremos agradecer a todas las personas, entidades, colectivos y redes de todas partes el apoyo, el calor y la solidaridad que nos han hecho llegar desde noviembre de 2023. Una vez más, hemos puesto de manifiesto que la solidaridad, la creatividad y el soporte mutuo son nuestras mejores armas.

Os invitamos al acto de recibimiento a Jesús que tendrá lugar el viernes 12 de julio a partir de las 18 h. en La Comunal, Sants.

¡Levantamos un tsunami de alegría para darle la bienvenida!

Compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *