Javier Dueñas
Sigifredo Márquez fue evacuado a la ciudad de Cali a bordo de helicópteros militares. Foto: W Radio
Hombres que se desplazaban en motocicletas balearon en Valle del Cauca el auto en que se desplazaba Sigifredo Márquez Trujillo, padre de Francia Márquez.
La Presidencia de Colombia condenó de manera enérgica un atentado perpetrado en la tarde de este domingo contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, hecho ocurrido en el departamento de Valle del Cauca (oeste).
Márquez Trujillo se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por el corregimiento de Robles, zona rural del municipio de Jamundí, cuando el auto fue impactado cuatro veces. De acuerdo con medios locales, el padre de la también Ministra de Igualdad y demás ocupantes del auto salieron ilesos del ataque.
A través de X, el presidente Gustavo Petro manifestó: «Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado en contra de su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes».
También a través de esa red social, Francia Márquez refirió que le duele el atentado justo en la celebración del Día del Padre. Confirmó que junto a su papá viajaban un sobrino de seis años y dos escoltas, todos ilesos. Además, pidió se investigue el ataque y se tomen medidas urgentes para fortalecer la seguridad en el área.
Según testigos, los perpetradores del ataque fueron hombres que se desplazaban en motocicleta y hostigaron el automóvil a la altura de Timba, en Buenos Aires, lo cual provocó que el conductor y los escoltas determinaran desviar el vehículo hacia Robles para refugiarse en una subestación policial.
Con posterioridad, Márquez Trujillo fue evacuado hacia la ciudad de Cali a bordo de helicópteros militares. A la región llegaron integrantes de las Fuerzas Especiales para apoyar a los militares en las operaciones contra grupos criminales que operan en el área.
El hecho también fue condenado por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia: «Qué tristeza que hoy en el Día del Padre, la vicepresidenta reciba la noticia de un atentado contra su padre. La violencia no puede seguir arrebatándole la felicidad a las familias colombianas. Un abrazo para ella y toda su familia», expresó.
Colombia. Padre de vicepresidenta Francia Márquez sale ileso de atentado