Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/06/18/colombia-indignacion-ante-la-denuncia-del-suicidio-de-una-trabajadora-la-policia-nos-dio-bolillo-nos-violo-nos-manoseo/
Colombia. Indignación ante la denuncia del suicidio de una trabajadora: «La policía nos dio bolillo, nos violó, nos manoseó».
Un grupo de mujeres que defendían a las vendedoras ambulantes del Parque Berrió en Medellín denunciaron los infames abusos de la fuerza pública.
La policía todos los días, a las 2 de la tarde, llegaba al parque Berrío a sacar a bolillo ventiado a las cerca de 400 vendedores ambulantes apostadas allí. Sólo querían trabajar. Luz Adriana Upegui fue una de ellas. Madre soltera, trabajadora berraca. Había hecho su denuncia primero en redes sociales:
La mujer no aguantó más y se suicidó. La denuncia se hizo gracias a la labor de las RAP, (Red de Apoyo Popular), y desde ese momento ellas fueron víctimas del acoso policial. Por eso empezaron a hacer estas terribles denuncias:
Las denuncias no quedaron ahí, la persecución sigue y arrecia:
Cada día son más mujeres las que están siendo asesinadas en toda Colombia, sobre todo en Medellín. No puede ser que a los ataques de hombres despiadados se sume la violencia de la fuerza pública.
* Fuente: Las2orillas