Colombia: Denuncian asesinato de líder social en Cauca

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/colombia-continua-asesinato-lideres-sociales-cauca-20200718-0003.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8         18 julio 2020

El líder social asesinado encabezaba diferentes procesos deportivos, políticos y culturales en su comunidad.

El líder social asesinado encabezaba diferentes procesos deportivos, políticos y culturales en su comunidad. | Foto: @JUANCAELBROKY

Gutiérrez, de 57 años, era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, municipio de Morales, en el Cauca.

En Colombia continúa el asesinato sistemático de líderes sociales, después de que la noche del viernes se conoció el homicidio perpetrado contra el activista Sigifredo Gutiérrez, en el suroccidental departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a familiares de excombiente de FARC-EP en Colombia

Gutiérrez, de 57 años de edad, era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro, en el municipio de Morales, en la jurisdicción del Cauca.

Las autoridades indicaron que desconocidos atacaron a Gutiérrez con armas de fuego y, aunque fue auxiliado por vecinos del lugar, murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Gutiérrez, un ciudadano en condición de discapacidad, se destacó en la comunidad por encabezar diferentes procesos sociales, deportivos, políticos y culturales.

El mismo viernes, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato de un menor de edad de la comunidad indígena embera en medio de enfrentamientos entre grupos armados irregulares.

Asimismo, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó el mismo día del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en el departamento de Huila, así como de la desaparición de sus padres y hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *