Coalición Internacional para la Abolición de la Explotación Reproductiva

Fuente: CIAMS – ICASM                                                              27.11.23

 

La unión hace la fuerza: Éxito de la protesta contra el grupo de trabajo de la Conferencia de La Haya

Nuestro agradecimiento a las 8.200 personas (500 organizaciones) que firmaron las peticiones de oposición a las iniciativas de la Conferencia de La Haya relativas a la «filiación en el contexto de la gestación subrogada». La petición más reciente recogió 1.400 firmas adicionales que se suman a las anteriores. En conjunto, estas peticiones representan un esfuerzo colectivo en el que participan tanto personal a nivel individual como organizaciones.

En las imágenes adjuntas se muestran mapas de América Latina, América del Norte, Asia, Europa y África que ilustran la distribución geográfica de las firmas de particulares y organizaciones.

 

Explore las estadísticas y el impactante apoyo mundial que hemos recibido.

EnlaceAQUÍ

Concentración contra las iniciativas de la Conferencia de La Haya

Impactante concentración organizada por la CIAMS contra las iniciativas de la Conferencia de La Haya relativas a la «filiación en el contexto de la gestación subrogada». Vídeo: https://youtu.be/goXhO1BaGMY

ms58m.png

Extendemos nuestra más sincera gratitud a las organizaciones que enviaron a una o más de sus representantes a participar, mostrando su resistencia ante las difíciles condiciones meteorológicas, como la lluvia, el viento, el frío y las largas distancias.

Un reconocimiento especial a las representantes de la CIAMS International Coalition for the Abolition of Surrogate Motherhood (Francia), PDF Québec (Canadá), CEL Centre Evolutif Lilith (Francia), CoRP Collectif pour le Respect de la Personne (Francia), Fórum de Política Feminista (España), CQFD Lesbiennes féministes (Francia), Filia (Reino Unido), FINAARGIT – Se non Ora Quando Libere (Italia), Swedish women’s lobby (Suecia), Japan Coalition Against Surrogacy Practices (Japón), SCUM (Francia) y Integrantes de Regard de Femmes (Francia). Su apoyo inquebrantable amplifica nuestra voz colectiva en esta causa crucial.

 

Aplazada la reforma de la ley de gestación subrogada en el Reino Unido

La propuesta de reforma de la ley de gestación subrogada en el Reino Unido, que ha suscitado la oposición de feministas e integrantes de la CIAMS por considerar que da prioridad a las necesidades de las personas que encargan bebés, ha sido aplazada.

El gobierno británico adujo falta de tiempo parlamentario para no avanzar en la reforma en este momento. La incógnita gira ahora en torno al futuro destino de esta propuesta, dejando la incertidumbre sobre las medidas que tomará el próximo gobierno. Para más información sobre el proyecto de reforma de gestación subrogada, visite

https://lawcom.gov.uk/project/surrogacy/

Novedades en Japón 

La gestación subrogada queda excluida del próximo proyecto de ley

Los legisladores han decidido excluir la maternidad subrogada del próximo proyecto de ley en Japón, lo que indica una interrupción temporal de los esfuerzos de legalización de esta práctica. Según dijeron, había fuertes opiniones en contra de la gestación subrogada, por lo que decidieron no mencionarla en el proyecto de ley.

Esta decisión, de la que informan los medios de comunicación japoneses (Jiji, Nikkei), se centra en la legalización de la donación de esperma y óvulos entre parejas heterosexuales casadas, con la divulgación de la información de los donantes. Actualmente, el proyecto de ley pretende restringirla a las parejas heterosexuales casadas. (Toda esta información nos llega gracias a una organización integrante de la CIAMS en Japón)

Necesitamos urgentemente ayuda financiera para nuestras próximas iniciativas. Su contribución tendrá un impacto significativo en nuestras actividades del próximo año.

Por favor, consideren hacer una donación hoy para impulsar nuestras acciones y lograr un cambio positivo. Cada contribución cuenta y nos ayuda a marcar una diferencia significativa.

Para donar, se pueden utilizar las siguientes opciones:

Transferencia bancaria:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *