El Poder Electoral denunció que los ataques informáticos contra su infraestructura tecnológica y los posteriores actos terroristas retardaron la trasmisión de las actas y el proceso de divulgación de los resultados. Foto: CNE
Poder Electoral precisó que hubo una participación de 59,97 por ciento.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió este viernes el segundo boletín de los resultados de las elecciones presidenciales del 28J, a partir de contar con el 96,87 por ciento de trasmisión de resultados, e informó que en ejercicio de su soberanía el pueblo eligió presidente a Nicolás Maduro Moros, candidato del Gran Polo Patriótico, con 6.408.844 votos (51,95 de los votos).
LEA TAMBIÉN:
Presidente Nicolás Maduro: EE.UU. debe sacar sus narices de Venezuela
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, detalló que el candidato de la Plataforma Unitaria (extrema derecha), Edmundo González, obtuvo 5.326.104 sufragios (43,18 por ciento).
Denunció que ataques informáticos masivos ejecutados desde distintas partes del mundo contra la infraestructura tecnológica del Poder Electoral y las principales empresas de telecomunicaciones del Estado retardaron la trasmisión de las actas y el proceso de divulgación de los resultados.
Añadió que a ello se sumaron las consecuencias de los actos violentos, a los que calificó de agresión terrorista, los cuales incluyeron la quema de oficinas electorales regionales, centros de votación y centros de trasmisión de contingencia.
Dijo que a pesar de ello, el Poder Electoral logró hasta la fecha la trasmisión de la mayoría de las actas y, en consecuencia, puede apegarse a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y otras normas vigentes e informar al pueblo y la comunidad internacional de los resultados.
Detalló que la participación fue de 59,97 por ciento.
Felicitó al pueblo de Venezuela por la profunda demostración de vocación democrática mostrada durante los comicios, a los efectivos desplegados a través del Plan República para garantizar la seguridad de las elecciones y a los veedores internacionales.