China rechaza acusaciones de ciberataques desde Occidente

Fuente:https://www.telesurtv.net/news/china-rechaza-acusaciones-ataques-ciberseguridad-20210720-0010.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17       20 julio 2021
El ciberespacio es parte de los nuevos campos de batalla definidos entre las grandes potencias, en especial Estados Unidos, Rusia y China.

El ciberespacio es parte de los nuevos campos de batalla definidos entre las grandes potencias, en especial Estados Unidos, Rusia y China. | Foto: Twitter: @microsoft

Beijing asegura que tomará las medidas necesarias para defenderse de las acusaciones injustificadas de EE.UU. y aliados.

China calificó este martes de «infundadas» las acusaciones de varios países de Occidente y sus aliados sobre la presunta vinculación del país asiático con el ciberataque global contra Microsoft que afectó a unos 250.000 sistemas informáticos en todo el mundo hace cuatro meses.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a EE.UU. a levantar sin dilación el bloqueo a Cuba

De acuerdo con un comunicado de la embajada china en Bruselas, las acusaciones en los comunicados de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se basan en hechos ni pruebas, sino en especulación y acusaciones infundadas.

A su vez, la embajada de Beijing en Camberra, Australia  dijo que el Gobierno local «sigue los pasos y repite como un loro la retórica estadounidense», y considera al país oceánico «cómplice de actividades de escucha bajo el marco de la Alianza de los Cinco Ojos».

Desde la capital china, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, anunció que su país tomará las medidas necesarias para defender la ciberseguridad y volvió a criticar las acusaciones injustificadas contra el país por parte de Estados Unidos y sus aliados con respecto a los ciberataques.

China califica de «hipocresía» a los países acusadores, ya que ellos mismos han participado en actividades de espionaje a gran escala, y señaló en particular a Estados Unidos, al que consideró «el mayor ‘Matrix’ del mundo».

El ciberataque de marzo afectó a hasta 250.000 sistemas informáticos en todo el planeta, entre ellos la Autoridad Bancaria Europea, el Parlamento noruego y la Comisión del Mercado Financiero de Chile.

Washington había acusado a través de un comunicado que el Ministerio de Seguridad Pública de China, «contrata a piratas informáticos criminales para llevar a cabo operaciones cibernéticas no permitidas a nivel global».

Este nuevo contencioso se une al de los últimos días asociado a la intromisión extranjera sobre la soberanía china sobre Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *