29 de octubre de 2024 Hora: 22:27
Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, son los ‘taikonautas’ que tripulan la nave. Foto: CCTV
China lanzó al espacio la nave tripulada con tres miembros Shenzhou-19, que despegó con éxito desde el centro espacial de Jiuquan, provincia de Gansu, en dirección a la estación orbital Tiangong (Palacio Celestial).
LEA TAMBIÉN:
Avión anfibio AG600 de China completa prueba de vuelo de velocidad mínima de despegue
«La nave tripulada Shenzhou-19 se separó con éxito del cohete y entró en órbita. El estado de la tripulación es bueno. El lanzamiento fue un éxito», indicó el canal CCTV, sobre el lanzamiento que ocurrió a las 04H27 (hora local) del miércoles.
Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, son los ‘taikonautas’ que tripulan la nave. Xuzhe ha tenido experiencia en una misión anterior; pero para Lingdong y Haoze será su primera estancia en el espacio.
Asimismo, Haoze es la única ingeniera de vuelo con que cuenta el gigante asiático, y es la tercera mujer de ese país en realizar un viaje espacial.
Se estima que los taikonautas permanecerán seis meses en la estación orbital, y durante ese tiempo realizarán pruebas científicas, caminatas espaciales e instalarán dispositivos para recoger la basura espacial.
La plataforma espacial Tiangong se encuentra operativa desde 2022 y puede albergar hasta tres astronautas.