3 de julio de 2024 Hora: 12:57
Además de trigo, durante años EE.UU. ha saqueado recursos energéticos de Siria al ocupar ilegalmente regiones que concentran la mayor reserva de petróleo de esa nación. Foto: SANA
Desde Cancillería china exigen a Washington respetar la soberanía de Damasco y tomar medidas concretas para recompensar los daños causados al pueblo.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, exhortó nuevamente este miércoles a la Casa Blanca a poner fin al saqueo de los recursos nacionales de Siria.
Durante una rueda de prensa en Beijing, la vocera aseguró que «Siria era un país exportador de trigo, pero actualmente alrededor del 55 por ciento de su población se enfrenta a la inseguridad alimentaria, y Estados Unidos es responsable y no puede desentenderse de ello».
China pide a Israel que cumpla sus obligaciones bajo el derecho internacional
Ning exigió a EE.UU. respetar la soberanía e integridad territorial de Siria, así como replegar al contingente armado que tiene allí y que ocupa ilegalmente áreas de ese país de Oriente Medio.
Asimismo, demandó a la nación norteña que tome medidas concretas para recompensar los daños causados al pueblo sirio. Al respecto, manifestó que «los sucesos han demostrado que Washington está planeando saquear recursos so pretexto de luchar contra el terrorismo».
Criticó el discurso hipócrita que maneja la Casa Blanca al relacionarse con las demás naciones. «Habla de derechos humanos todo el tiempo, pero viola el derecho a la supervivencia y el derecho a la vida de los pueblos de otros países. Alega defender la democracia, la libertad y la prosperidad, cuando en realidad provoca tenazmente crisis humanitarias», añadió la vocera.
Además de trigo, durante años EE.UU. ha saqueado recursos energéticos de Siria, pues controla regiones que concentran la mayor reserva de petróleo de esa nación. Ello ha provocado desabastecimiento y obligado al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad a limitar actividades productivas y de otro tipo ante el déficit de combustible.