Fuente: https://mpr21.info/china-deja-de-publicar-datos-sobre-la-pandemia/
El gobierno chino sigue reculando. La Comisión Nacional de Sanidad de China (CDC), que tiene rango de ministerio, anunció el domingo que dejaría de publicar las cifras diarias de “casos de covid”, como venía haciendo desde principios de 2020.
No da más explicaciones, pero son obvias, como ya apuntamos en una entrada anterior: las cifras de “covid” son falsas, no reflejan ninguna realidad sanitaria, ni en China ni en ninguna otra parte del mundo.
Sin embargo, en la última semana los medios del mundo entero se había aprovechado de las publicaciones oficiales de la CDC para llevar agua al molino de la pandemia. Según esos medios las cifras chinas eran falsas, pero en cuanto les interesó, las convirtieron en verdaderas para aseguarar que China debería mantener los confinamientos.
“A partir de hoy, dejaremos de publicar información diaria sobre la epidemia“, declaró la CDC. Sólo publicarán información con fines de referencia e investigación, añade, sin especificar el tipo o la frecuencia de los datos que publicarán.
Recientemente, un funcionario de la ciudad de Qingdao (con más de 9 millones de habitantes) declaró que sólo en su ciudad habían contabilizado 500.000 nuevos casos de “covid” al día, otra cifra delirante para los amantes de las gafas de realidad virtual.
El mismo día, el gobierno le corrigió al funcionario: sólo habían detectado 4.103 nuevos casos en todo el país. Pero a los altavoces mediáticos esas cifras no les interesan y siguen afirmando que los hospitales y los crematorios están abarrotados. La pandemia no sólo ha vuelto a despegar, sino que sigue siendo mortal, aunque esta vez no se extiende más allá de las fronteras de China, por motivos imposibles de entender.
China tiene un problema mayúsculo con las ridículas pruebas PCR, que son casi obligatorias y se utilizan para rastrear a los contactos que dan positivo. Sin embargo, ahora la población se hace autodiagnósticos en casa y, si salen positivos, no comunican los resultados a los rastreadores.
Como los demás gobiernos del mundo, Pekín también ha cambiado la manera de sumar y restar los “casos”. Cuando interesaba sumar, veían “covid” por todas partes y en caso contrario conviene cerrar los ojos.
Ahora sólo cuentan como “fallecidas por covid” a las personas que murieron directamente de una insuficiencia respiratoria relacionada con el “covid”. En otras palabras, conviene seguir reduciendo las cifras.