Fuente: https://www.telesurtv.net/news/canciller-rusia-lavrov-ayuda-gaza-israel-liga-arabe-islamicos-20231121-0023.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15 21.11.23
Participaron en la reunión los cancilleres de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Indonesia y Palestina. | Foto: MFA Jordania
“Ya vemos consecuencias humanitarias catastróficas en la Franja de Gaza”, afirmó Lavrov durante el encuentro.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este martes de insuficiente la cantidad de ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional a la Franja de Gaza en medio de la escalada del ejército de ocupación israelí en el territorio palestino.
LEA TAMBIÉN:
China pide medidas para cesar crímenes de Israel en Gaza
El jefe de la diplomacua susa realizó las declaraciones durante una reunión en Moscú con cancilleres de países miembros de la Liga Árabe y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
“Ya vemos consecuencias humanitarias catastróficas en la Franja de Gaza. El volumen de ayuda humanitaria es claramente insuficiente. Las agencias de ayuda humanitaria de la ONU están alarmadas”, afirmó Lavrov.
De acuerdo con medios rusos, participaron en el encuentro el canciller de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al-Saud; de Jordania, Ayman Safadi; de Egipto, Sameh Shoukry; de Indonesia, Retno Marsudi y de Palestina, Riyad al-Maliki.
La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, señaló que el encuentro se produce tras el acuerdo consensuado en la cumbre de emergencia de los países árabes e islámicos sobre la situación en Gaza celebrada en Riad, Arabia Saudita.
Los cancilleres de países árabes e islámicos se reunieron durante la víspera en Beijing con su par de China, Wang Yi, quien reafirmó la necesidad de un cese al fuego para detener el “desastre humanitario” en Gaza.
Por su parte, el Ejército israelí continúa los bombardeos contra los hospitales en Gaza luego de que el pasado sábado diera un plazo de una hora para sacar a todos los pacientes del Complejo Médico Al Shifa, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la situación en el hospital como una «zona de muerte».