Movimiento Palestino de la Vía Revolucionaria Alternativa
Campaña popular contra la continua agresión sionista al Líbano y la política de asesinatos
AGREGA TU NOMBRE: INICIA SESIÓN
Nosotros, los movimientos de liberación, organizaciones, partidos, asociaciones y fuerzas de solidaridad abajo firmantes, condenamos firmemente la reiterada agresión sionista contra el pueblo libanés y la cobarde política israelí de asesinatos que tiene como objetivo a los dirigentes de la resistencia libanesa a plena luz del día, con el apoyo explícito de las potencias hegemónicas y coloniales estadounidenses en la región y el mundo.
El 27 de noviembre de 2024 se firmó un acuerdo de alto el fuego entre el Líbano e Israel. Desde entonces, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) ha registrado más de 3.000 violaciones aéreas israelíes, más de 1.000 infracciones de la Línea Azul, además de incursiones militares al norte de esta, cientos de ataques aéreos, ataques con drones y alrededor de 750 proyectiles de artillería, sin mencionar los continuos asesinatos.
Una vez más, el sur del Líbano se ha convertido en un escenario abierto para los crímenes de guerra sionistas, en medio de un vergonzoso silencio oficial árabe que solo puede interpretarse como complicidad directa o indirecta con el proyecto imperial sionista. Esto ocurre, además, bajo la mirada descarada de la autodenominada «comunidad internacional», que solo ve y oye cuando se trata de proteger a la entidad sionista y los intereses de las potencias colonialistas occidentales.
Los brutales crímenes cometidos por el ejército de ocupación —desde asesinatos sistemáticos hasta bombardeos de infraestructura y ataques contra civiles— no son más que una continuación de su enfoque liquidacionista y agresivo, impulsado por crímenes de guerra. Estos crímenes no se extinguen con el tiempo y sus autores deben rendir cuentas como criminales de guerra ante el tribunal popular si los tribunales internacionales, sometidos por la hegemonía occidental, no actúan.
Rechazamos y resistimos la agresión sionista contra el Líbano.
Apoyamos a la resistencia y al Estado libanés y afirmamos su derecho natural y legítimo a responder a los ataques israelíes y liberar las tierras ocupadas.
Denunciamos la política de asesinatos contra los símbolos y cuadros de la resistencia y consideramos que es una política sionista-estadounidense fallida para extinguir la llama y la voz de la valiente resistencia libanesa.
Saludamos la paciencia y las posiciones responsables de la resistencia destinadas a proteger al Líbano y a su pueblo.
Hacemos un llamamiento a todas las personas libres del mundo para que organicen eventos de solidaridad con el pueblo libanés y apoyen su derecho a liberar su tierra y expulsar a los invasores sionistas.