El director general de Elecciones, Erik Essousse, hizo el anuncio durante la segunda edición de la plataforma nacional de consulta permanente entre Elecam y otros actores del proceso electoral.
Los 120.000 ciudadanos excluidos del censo electoral nacional por falta de huellas dactilares tras su inscripción durante la campaña de inscripción que finalizó el 31 de agosto están rehabilitados. El Director Electoral comunicó la información a otros actores del proceso electoral durante la plataforma de diálogo que los reúne desde el 26 de noviembre. Como consecuencia inmediata, el número de votantes registrados en 2024 aumenta de 755.085 votantes a 875.085 votantes. El expediente electoral nacional por su parte contiene actualmente 8.236.960 electores.
Esta reintegración de los ciudadanos en el censo electoral se produce tras numerosas denuncias, incluida ésta del presidente nacional del MRC. Maurice Kamto criticó en varias ocasiones las purgas dirigidas a zonas en las que su partido se benefició de un mayor número de votos durante las elecciones presidenciales de 2018. El opositor vio en esta exclusión de votantes un medio para que Elecam participara en la reducción del número de sus votantes potenciales. Sin embargo, el MRC no fue el único partido afectado.
Esta decisión podría dar más credibilidad a Elecciones Camerún, organismo responsable de la organización material de las elecciones, que últimamente ha sido acusado de intento de fraude y de violación de la ley. Cosas que el Director Electoral impugna.