Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/08/11/camarada-facundo-molares-hasta-la-victoria-siempre/
DECLARACIÓN PÚBLICA
Este día jueves 10 de agosto, a pocas cuadras del histórico escenario de las rondas de nuestras madres de la Plaza de Mayo, fue asesinado en el corazón de la capital argentina el militante revolucionario Facundo Molares.
El camarada Camilo había sido señalado en múltiples informes de inteligencia como objetivo de alto valor simbólico.
El camarada fue considerado por varias agencias como «intelectual», “intrépido” y “tenaz”, y se aplicó sobre él una política de aislamiento, persecución, hostigamiento y linchamiento propagandístico mediático, desde su regreso a la Argentina proveniente de Bolivia. Información que él mismo conocía por medios fehacientes y qué, por nuestra parte, tuvimos ocasión de comunicarle algún tiempo después del momento de su liberación.
Facundo con su lucha y su ejemplo, a lo largo de toda su vida, expuso las miserias de la clase capitalista, sus gerentes y sus fuerzas represivas.
Luchó en Colombia contra el régimen criminal del narco-estado uribista. Enfrentó la tortura y la agonía física en las cárceles del régimen criminal de Janine Añez, la CiA y la Iglesia fascista en Bolivia.
Enfrentó luego, al volver a su país y a su domicilio familiar el desprecio y la ignorancia del neoperonismo kirchnerista, sector político con el cual, él mismo llegó a simpatizar, aunque solo en rasgos generales, mientras se encontraba fuera del país, y debió también sobreponerse al terrorismo político-ideológico del macrismo, que lo condujo a una detención en una cárcel de alta seguridad a las afueras de Buenos Aires.
Facundo fue y será siempre un comunista internacionalista y ha muerto en la lucha por la vida y la redención humana. Sus verdugos no tendrán paz, su nombre será bandera de combate.
Ha muerto un revolucionario. ¡Viva la Revolución!
Contra el Imperialismo y la oligarquía ¡Luchamos para vencer!
El Fascismo ¡NO PASARA!
HIJOS Red Mundial