CAIR pide a Biden que trate vidas palestinas e israelíes como igualmente valiosas, fuerce alto el fuego y acuerdo rehenes…

Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR)

CAIR pide a Biden que trate las vidas palestinas e israelíes como igualmente valiosas, fuerce un alto el fuego y un acuerdo de rehenes contra Netanyahu.

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), la organización musulmana de defensa y derechos civiles más grande del país, pidió hoy a la administración Biden que trate las vidas de palestinos e israelíes como igualmente valiosas, condenando el asesinato de un palestino de 58 años. de Cisjordania, cuyo cuerpo fue devuelto a su familia con claros signos de tortura tras dos horas bajo custodia israelí, y obligando a Benjamín Netanyahu a aceptar un alto el fuego que pondría fin al genocidio en Gaza y liberaría a todos los rehenes y prisioneros políticos.

Las fuerzas israelíes allanaron la casa de Ayman Abed, de 58 años, el lunes por la mañana y devolvieron su cuerpo a su familia dos horas más tarde, cubierto de marcas que indicaban que había sido torturado y golpeado bajo custodia.

CAIR ha condenado repetidamente la tortura sistemática de los palestinos por parte del gobierno israelí, y más recientemente condenó la tortura de niños en Gaza, como lo documenta un nuevo informe de una organización de derechos humanos.

La organización de derechos civiles con sede en Washington, D.C. también condenó la campaña sistemática del gobierno israelí de extrema derecha de castigo colectivo, destrucción de infraestructura civil y asesinato de palestinos en Cisjordania, incluido el paso de un vehículo militar sobre el cuerpo de un. civil muerto.

En una declaración, el director ejecutivo nacional de CAIR, Nihad Awad, dijo:

«Él llega. Ahora es el momento de que el presidente Biden deje de brindar apoyo financiero, militar y diplomático al gobierno israelí para obligar a Netanyahu a detener su escalada de crímenes de guerra contra el pueblo palestino en Gaza y ahora incluso en la ocupada Cisjordania.

“Cada vida humana inocente importa, ya sea palestina, israelí o estadounidense, pero las políticas y la retórica de nuestro gobierno dicen lo contrario. El presidente Biden debe empezar por fin a tratar a los palestinos como seres humanos que merecen los mismos derechos que todos los demás.

“Así como el presidente Biden ha condenado clara y apasionadamente el asesinato de rehenes israelíes, debería condenar clara y apasionadamente la tortura y el asesinato de este palestino de Cisjordania de 58 años y el asesinato de decenas de miles de civiles palestinos, así como de numerosos rehenes israelíes en Gaza.

“Si el presidente Biden permite que Netanyahu continúe con su egoísta guerra de aniquilación, pondrá en peligro aún más a los millones de palestinos atrapados en Gaza, a los más de 90 rehenes israelíes y otras personas aún cautivas allí, y a los miles de prisioneros políticos palestinos que enfrentan torturas en Israel. prisiones en este momento.

“El presidente Biden debería haber utilizado su influencia para poner fin al genocidio y forzar un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes contra Netanyahu hace muchos meses. En cambio, la administración Biden envió más bombas al gobierno israelí de extrema derecha para que las arrojara sobre los palestinos. Hasta que tome medidas para detener a Netanyahu, el presidente Biden seguirá siendo su socio en el genocidio. Debe cambiar de rumbo ahora, antes de que mueran más personas inocentes. »

Awad también acogió con satisfacción el reconocimiento hoy por parte del presidente Biden de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no está haciendo lo suficiente para la liberación de prisioneros y dijo que Biden debe combinar sus palabras con acciones.

La semana pasada, CAIR condenó la destrucción sistemática de infraestructura civil por parte de Israel en la ocupada Cisjordania como parte de la campaña de limpieza étnica del gobierno israelí de extrema derecha.

Las excavadoras israelíes destruyen sistemáticamente calles en Cisjordania para hacer la zona inhabitable para los palestinos. Los colonos israelíes ilegales destruyen habitualmente casas y propiedades, a menudo con la protección del ejército israelí. Los residentes se enfrentan a escasez de alimentos y agua.

También la semana pasada, CAIR dijo que el presidente Biden debe «tomar las llaves» del primer ministro israelí de extrema derecha, Benjamin Netanyahu, después de que el número de muertos en la Cisjordania ocupada alcanzara al menos 662 e Israel anunciara que llevaría a cabo operaciones de limpieza étnica en Cisjordania. similares a los que se están llevando a cabo en Gaza.

**

La misión de CAIR es proteger los derechos civiles, aumentar la comprensión del Islam, promover la justicia y empoderar a los musulmanes estadounidenses.

2 de septiembre de 2024

https://www.cair.com/press_releases/cair-calls-on-biden-to-treat-palestinian-and-israeli-lives-as-equally-valuable-force-a-ceasefire-and-hostage-deal-on-netanyahu/

Comparte en FB AQUÍ:

https://www.facebook.com/amyra.elkhalili/posts/pfbid02iVD1jDFtrK8FMvUaVPZcEFi69oWrTovNdAQYsNqaKynHFa6EZtVJu3FKVBejDKC6l

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *