mpr21 Redacción
Para los vecinos de Seúl, la nevada récord de esta mañana ha sido una repentina inmersión en el invierno. Cuando despertaron, una tormenta había cubierto la ciudad con la primera nevada de la temporada, la más intensa de noviembre en la capital coreana desde que comenzaron los registros en 1907.
Más de 16 centímetros de nieve habían caído en la ciudad por la mañana, dijo el Instituto Meteorológico de Corea del sur. El último récord de nevadas diarias en noviembre, 12 centímetros, se estableció en 1972, dijo el Instituto Meteorológico.
La nieve comenzó a caer alrededor de la medianoche y se acumuló hasta esta tarde. Se activó una advertencia de fuertes nevadas en toda la capital, ya que algunos barrios de Seúl recibieron hasta 20 centímetros de nieve.
Al menos una persona ha muerto en un accidente de tráfico relacionado con el mal tiempo cerca de la capital.
La nevada también ha provocado importantes trastornos en todo el país y los medios de comunicación locales informan de la suspensión de vuelos, el cierre de carreteras y los retrasos en los servicios de transporte.
Youn Ki-han, director de predicciones meteorológicas de Seúl, dijo que la fuerte nevada se debió a los fuertes vientos del oeste y a una “diferencia significativa de temperatura entre la superficie del mar y el aire frío”.
Se espera que la nieve continúe cayendo durante esta noche y mañana.