Fuente: https://www.eldiario.es/desalambre/Maldita_Migracion_0_972553417.html
El bulo de «un moro» desnudándose en «una iglesia de Málaga»: el vídeo fue grabado en México
Nos habéis preguntado por un vídeo en el que se ve a un hombre en un altar gritando y desnudándose ante el público junto al mensaje: «En una iglesia de Málaga, un moro»
Este vídeo no fue grabado en Málaga, ni siquiera es España: ocurrió en México
Nos habéis preguntado por un vídeo en el que se ve a un hombre en un altar de una iglesia gritando y desnudándose ante el público. Las imágenes van acompañadas del mensaje: «En una iglesia de Málaga, un moro». Es un bulo.
Este vídeo no fue grabado en Málaga, ni siquiera es España. Ocurrió en México. En concreto en la Basílica de Guadalupe en San Luis Potosí. Además, no hay pruebas de que el hombre sea de religión musulmana.
En las imágenes aparece un hombre con el torso desnudo en el altar de la basílica mientras los asistentes le piden que se baje de allí. Tras desnudarse ante el público y forcejear con varias personas acabó saliendo del lugar. Todo esto ocurrió en la Basílica de Guadalupe en San Luis Potosí (México).
Como contaron medios del país como El Universal o Imagen Televisión, ocurrió el viernes 29 de noviembre y el hombre «fue entregado a los elementos de seguridad municipal para determinar las sanciones correspondientes». Según indican, «se presume que el sujeto que ocasionó el caos estaba drogado».
Por lo tanto, este vídeo no ocurre «en una iglesia de Málaga» y no hay pruebas de que el hombre desnudo sea «un moro»: el vídeo fue grabado en México.
*Este artículo forma parte de Maldita Migración, un proyecto de Maldita.es en colaboración con eldiario.es y el apoyo de Oxfam Intermón.