27/08/25
Cimi, comprometida con la defensa de la vida y los derechos humanos, reafirma su solidaridad con el pueblo palestino y denuncia toda forma de colonialismo y violencia.

Familia palestina en Rafah, sur de la Franja de Gaza, 2025. Foto: Eyad El Baba/UNICEF
“A la comunidad internacional le decimos: el silencio ante el sufrimiento es una traición a la conciencia”,
Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, tras una visita a Gaza en julio de 2025.
El Consejo Misionero Indígena (Cimi) repudia y condena, con la más alta vehemencia, el genocidio en curso del pueblo palestino cometido por el Estado sionista de Israel.
El asesinato de miles de niños inocentes e indefensos y el uso de la hambruna masiva como arma de guerra ejemplifican la naturaleza genocida de las acciones de Israel contra el pueblo palestino. El Estado de Israel ha transformado la Franja de Gaza en un verdadero y gigantesco campo de concentración al aire libre.
La manifiesta intención expansionista y de control del territorio palestino expone la ideología racista y colonialista del Espacio Vital, a través de la cual el Estado de Israel intenta legitimarse internamente.
En un intento por continuar el genocidio y silenciar las voces que denuncian las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino, el Estado de Israel ataca hospitales, impide la entrada de ayuda humanitaria y asesina a periodistas y profesionales de los medios de comunicación a un ritmo sin precedentes.
La adopción de medidas necesarias y urgentes para detener de inmediato las acciones genocidas del Estado de Israel contra el pueblo palestino es un imperativo ético y moral que se impone a toda la humanidad. La naturalización y trivialización del genocidio en curso son inaceptables.
El mantenimiento de relaciones comerciales y diplomáticas, así como el suministro continuo de armas, hace que los Estados y gobiernos extranjeros sean cómplices de las atrocidades cometidas por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
El Consejo Indígena Misionero, basado en su compromiso histórico con la defensa de la vida y los derechos humanos, reafirma su solidaridad con el pueblo palestino y denuncia toda forma de colonialismo y violencia contra los pueblos de sus territorios. Unimos nuestras voces a las de millones de personas en Brasil y en todo el mundo para exigir el cese inmediato de la masacre y la investigación de todos los crímenes y atrocidades cometidos.
27 de agosto de 2025
Consejo Misionero Indígena – Cimi