Boletín Mundo Negro: Semana 07/2018

Fuente: Mundo Negro                                                                                                       17.02.18

 

Hola amigos:

Nos vamos alejando (en el tiempo, que no emocionalmente) de lo que supuso el Encuentro África «Migrante, Persona» con la concesión del Premio Mundo Negro a la Fraternidad a Helena Maleno y Mussie Zerai.

Esta semana abrimos nuestros reportajes con un análisis de Sebastián Ruiz-Cabrera sobre la crisis política en Burundi que ha dejado ya 1.200 muertos y 10.000 encarcelados desde que Pierre Nkurunziza se postulase para un término presidencial para el que, en principio, no parecía habilitado por la Constitución.

Un precioso texto de José Naranjo nos ha servido para descubrir el trabajo de aquellos que cuidan documentos centenarios amenazados por el yihadismo en Malí.


En una columna de opinión, Nestor Ngongo, nos explica que África dispone del 65% de la tierra arable sin cultivar. Lo escandaloso, pues, es que persista el hambre.

También ha aparecido esta semana en nuestras páginas virtuales un nuevo artículo de Chema Caballero en el que relata el hecho sin precedentes de que un juez británico se haya desplazado a Sierra Leona para escuchar a 142 ciudadanos sierraleoneses que presentaron una demanda contra una multinacional.

Antes de desearos un buen fin de semana me gustaría animaros a querecomendéis este newsletter aquellas personas que creáis que pueda interesarles. Si aún no estás suscrito a la versión en papel puedes hacerlo desde aquí.

Y ahora sí, buen fin de semana (y buena lectura).
Un abrazo del equipo de redacción de Mundo Negro.

A vueltas con la agricultura [Fotografía: Pedro Pablo Hernández]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.