Boletín Mundo Negro | Semana 04 (2018)

Fuente:  Mundo Negro mnd@mundonegro.com                                     27.01.18

 

Hola amigos:

El sudafricano J. M. Coetzee, es uno de los grandes escritores a nivel mundial, así que era cuestión de tiempo que apareciera en nuestras recomendaciones booktuber. El escritor y editor Manuel Guedán nos recomienda ‘Desgracia’, en un vídeo en el que nos explica cómo en muchas ocasiones hace falta despojarse de las posiciones de autoridad para poder ayudar a otras personas. Pero el libro también habla de otros temas muy relevantes como son el acoso sexual o la defensa de los derechos de los animales.


Lucía Mbomío, periodista polifacética, se estrena como colaboradora de MUNDO NEGRO con un texto, que incluye vídeo, en el que nos habla de Nidia Góngora, cantora del Pacífico sur colombiano, y de las herencias y conexiones musicales entre África y otros países americanos.

Y ahora que tanto se habla de independentismos, Carolina Valdehíta escribe desde Sudáfrica sobre varios movimientos secesionistas africanos: de Biafra (Nigeria), a Zanzíbar (Tanzania), pasando por Somalilandia y las regiones anglófonas de Camerún.

No queremos despedirnos sin recordar que queda una semana para el 30 Edición Encuentro África (2-4 de febrero), que se celebrará en la Residencia Amor de Dios (C/Asura 90-28043 Madrid), al que, desde luego, estáis invitados. En el enlace podéis ver el programa detallado de un encuentro que con el título «Migrante Persona» servirá también para entregar el Premio Mundo Negro 2017 a la Fraternidad a Helena Maleno y Mussie Zerai.

Un abrazo y pasad un maravilloso fin de semana.
El equipo de Mundo Negro.

Manuel Guedán
30 Edición Encuentro África

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.