Buenos días, amigas y amigos de MUNDO NEGRO:
A punto de finalizar octubre, os recordamos los contenidos publicados en nuestra web estos días.
Arrancamos con la última entrega de «Irreversibles». Nuestro compañero Javier Sánchez Salcedo ha entrevistado a la defensora de derechos humanos Siham Jessica Korriche, quien señala que «llevamos demasiado tiempo pensando que lo que somos está correlacionado con un territorio, que la tierra en la que hemos nacido es la que nos da nuestra identidad y nuestra razón de ser, pero eso no tiene nada que ver con la realidad del ser humano».
Como a lo largo de todo el mes, buena parte de nuestros contenidos tienen que ver con la Misión y la celebración del DOMUND. Hoy os proponemos «La educación y la patria de Rilke», un reportaje de nuestro compañero Gonzalo Gómez, con fotos de Javier Sánchez Salcedo, en el colegio Santa Ana, situado en la localidad de Elmina (Ghana). Su directora, la misionera española Charo Vázquez, reconoce que «estamos muy contentas de ver gente que se supera y mejora sus posibilidades».
Este domingo, 29 de octubre, se cumplieron 27 años del asesinato de Mons. Christophe Munzihirwa, arzobispo de la diócesis de Bukavu (República Democrática de Congo), por sus denuncias de las injusticias y vulneración de derechos humanos cometidos en su país. Con tal motivo, el país celebró hace algunas semanas un simposio en el que recordaron que «no debemos ser una sociedad que se lamenta, sino que ha comprendido que el cambio debe partir de nosotros mismos». Lo cuenta aquí el director de la revista, P. Enrique Bayo.
Con su habitual cercanía a la vida cotidiana, y en la semana posterior al Clásico –en la que las conversaciones versarán sobre Bellingham y la justicia o no de la victoria del Real Madrid frente al F. C. Barcelona–, nuestro colaborador Chema Caballero habla en «Estrella» de las carreras frustradas de muchos jóvenes africanos que pretenden llegar a la élite del fútbol mundial.
Y, como no podía faltar, después de un partido con esta tradición, hablamos de árbitros. En este caso de una árbitra, Salima Mukansanga. Nuestro compañero Javier Fariñas glosa la figura de esta ruandesa que acumula una larga trayectoria en los terrenos de juego: «Aquí estoy y merezco estar aquí. Este es mi momento, y tengo que aprovechar este tiempo para hacerlo brillar».
A la vez que recibís este correo, muchos suscriptores están viendo llegar a sus buzones la revista de noviembre en papel. ¿Quieres ser uno de ellos el mes que viene? Ya sabes, pincha aquí y la recibirás muy pronto en casa. Son solo 34 euros anuales.
Hasta la semana que viene.
El equipo de MUNDO NEGRO. |