Fuente: https://mailchi.mp/7ea96778f653/boletn-mundo-negro?e=fb1ed8f1ee
Queridos lectores:
Son muchos y variados los temas que aparecieron en nuestra revista digital la semana pasada. Por ejemplo, el reportaje de Lwanga Kakule, Gemelas separadas, en el que se aborda la relación entre las dos capitales más cercanas del mundo, Kinshasa y Brazzaville, separadas por el río Congo y todavía sin un puente que las una, pese a los múltiples lazos comunes.
Nuestro colaborador Dagauh Komenan publica una tribuna muy recomendable para tener cierto contexto a la hora de pensar y entender los golpes de Estado que se han sucedido en los últimos años en África occidental: Una historia de golpes.
Otra columna de opinión es En torno a la Misión, a cargo en esta ocasión de Rosauro Varo Cobos. El pediatra y cooperante escribe en un sentido amplio sobre la Misión, cuyo destino último tiene –en sus palabras– «como centro a la persona, ya sea para ayudarla en sus necesidades más perentorias, mejorar su vida o proyectar su futuro».
Siguiendo con la Misión, Javier Fariñas ha entrevistado a Virginia Alfaro, laica en Lobito (Angola) que ha pasado 30 años entre Centroamérica y Mozambique. Invitada a Madrid por Manos Unidas, reflexiona en esta entrevista sobre los excluidos y la responsabilidad de la Iglesia.
Además, el P. Juan González Núñez presenta desde Etiopía un proyecto solidario de los Misioneros Combonianos. La Escuela Secundaria Daniel Comboni de Awasa es una referencia, pero necesita unas reparaciones fundamentales que no pueden costear las familias de los alumnos.
Buena semana y buena lectura.