Boletín Mundo Negro | 18 de marzo de 2024

Fuente: Mundo Negro

Boletín Mundo Negro

 

Queridos lectores:

Una semana más, MUNDO NEGRO te cuenta qué está pasando en África. Y para que no se te pase nada a ti, te enviamos en este correo algunos enlaces de los contenidos que, después de haberlos publicado en nuestra revista en papel, hemos llevado a la Web.

Comenzamos por Libia, lugar del que hacía tiempo que no hablábamos. La violencia y el desgobierno que sufre el país tiene uno de sus lados más oscuros en el acoso en línea contra las mujeres que se atreven a hablar en público. «Cuando se ve una mujer por Internet hay poco respeto. No se acepta que sea más exitosa que un hombre o le dirija en el trabajo», nos contaba una joven profesora que vive en Trípoli. Unreportajede Gonzalo Gómez.

Otro reportaje nos lo trae Jaume Portell Caño desde Abiyán (Costa de Marfil). En este caso habla de la influencia en la sociedad de la victoria del país de África occidental en la Copa de África de Fútbol. «Su triunfo ante Nigeria, con la consiguiente explosión de júbilo por las calles de todo el país, ha servido para dejar en segundo plano los retos políticos, sociales y económicos a los que se enfrenta la nación».

Sobre urbanización y cambio climático trata otro de nuestros contenidos de esta semana, escrito por Chema Caballero, uno de nuestros colaboradores más habituales. No han faltado tampoco    las reseñas cinematográficas de Sebastián Ruiz-Cabrera, ni dos testimonios misioneros: «Un camino trazado por otro», de Zoé Musaka, y «Una revista, una editorial y una radio», de la Hermana Elisabeth Tikabi desde Kinshasa (RDC)

Te animo a que, si tienes unos minutos, abras los enlaces o alguno de los que más te interesen. Gracias por acompañarnos en la lectura de este boletín semanal, que también puedes recomendar a tus contactos.

La próxima semana te escribiremos con nuevas historias.

Un saludo,

La redacción de MUNDO NEGRO

 Pantallas que hacen daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *