Boletín Mundo Negro – 11.04.22

Fuente: Mundo Negro                                                                11.04.22

Boletín Mundo Negro

Buenos días:

Lunes Santo, que algunos llaman «de autoridad», y aquí seguimos, entre otras cosas, preparando el número especial de Mundo Negro que se centrará en el África urbana. Tenemos muchas ganas de compartirlo con vosotros. Ya queda menos.

Si habéis entrado en nuestra web este fin de semana, habréis conocido a Amal Hussein, una politóloga que nació en Somalia, vive en Madrid y está comprometida con la lucha contra la mutilación genital femenina. Además de leerla en la sección Irreversibles, puedes ver el vídeo de la entrevista que le hizo Javier Sánchez Salcedo.

Hace un año, dos personas armadas entraron en la casa del misionero comboniano Christian Carlassare y, tras golpearlos a él y a la religiosa que estaba en la casa, le dispararon cuatro balas en las piernas. Los hechos sucedieron al poco de su nombramiento como obispo de Rumbek. El 25 de marzo de 2022fue finalmente ordenado convirtiéndose en el único obispo extranjero en Sudán del Sur.

Por último, la semana pasada publicamos también la entrevista de Enrique Bayo al secretario general de la Pontificia Obra de Propagación de la Fe, el sacerdote polaco Tadeusz Jan Nowak. «A pesar de las numerosas dificultades sociales y políticas que la atenazan, veo una gran esperanza en África y, en efecto, la vitalidad de sus Iglesias hace que sean muchas las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa», dice Jan Nowak.

Feliz Semana Santa y hasta la semana que viene.

La Redacción de MUNDO NEGRO

Amal Hussein: «Contra la MGF se lucha hablando de ella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.