Fuente: Eva Belmonte CIVIO 16.02.23
Noticias e investigaciones basadas en la lectura diaria del Boletín Oficial del Estado
Codirectora de Civio
¿Cómo estás? Te escribo, lo primero, para agradecerte que estés ahí. Cuando haces cosas tan locas como intentar entender el BOE cada día desde hace más de diez años y no trabajas en un medio grande, de esos de millones de visitas, saber que hay personas como tú al otro lado empuja a seguir trabajando. Así que gracias por leerme.
Que yo pueda hacer esto, y me paguen por ello, es gracias a Civio. Solo en un sitio así acogerían a una chalada como yo. Y solo en un sitio así podemos estar meses investigando a fondo la maraña de los contratos públicos, como cuando analizamos con datos qué había pasado con los contratos de emergencia (spoiler: hubo mucho aprovechategui); o ir más allá de mi seguimiento diario del BOE para ver qué indultos se aprueban y contártelo al minuto para poner sobre la mesa por primera vez qué ha pasado desde 1996 con esta medida. Por eso hoy te escribo para invitarte a que también te apuntes al boletín de Civio.
Si la respuesta es sí, solo tienes que pulsar en el siguiente enlace. En caso de que no quieras, no tienes que hacer nada. Y, si dejan de interesarte, siempre puedes actualizar tus preferencias en el link que encontrarás al pie de este correo.
Damos poco la brasa, prometido. Y el objetivo es que te lleguen nuestras investigaciones antes que a nadie sin depender de si el algoritmo de Twitter, o el señor que lo ha comprado, se levantan con el día cruzado.
Como ejemplo de lo que recibirás, dos de los últimos artículos que hemos publicado en Civio a fuego lento y de los que estoy especialmente orgullosa: un tema sobre cómo la obligación de hacer trámites online, incluso en ayudas para las personas más desfavorecidas, supone una barrera insalvable y, por lo que parece, no tiene pinta de que arreglarlo sea una prioridad; y una investigación exhaustivísima de mis compañeras sobre qué pasa en la atención primaria, donde además puedes ver cómo está la cosa en tu zona.
Somos un equipo pequeño, trabajamos mucho y siempre tenemos entre ceja y ceja esquivar la polémica del día y centrarnos en lo que nos afecta, de verdad, a tod@s. Ojalá te apetezca que aparezcamos cada tanto en tu bandeja de entrada.
Un abrazo gordote,
Eva