BOE: Así será bono cultural joven de 400€ para quienes cumplan 18 este año

Fuente: CIVIO/El BOE nuestro de cada día/Eva Belmonte 23.03.22

Así será el bono cultural joven de 400 euros para quienes cumplan 18 este año

El Gobierno publica las bases reguladoras de estas ayudas, el primer paso para su puesta en marcha, pero no serán efectivas hasta que se abra la convocatoria para que las entidades culturales se adhieran y las personas que cumplan 18 puedan presentar su solicitud.

El BOE de hoy recoge el decreto que establece las bases reguladoras del bono cultural joven, el cheque de 400 euros a quienes cumplan 18 años en 2022 para gastar en cultura. Eso sí, esto solo es un primer paso: será necesario que se ponga en marcha la convocatoria tanto para quienes quieran recibirlo como para las entidades culturales que se adhieran.

Así, quienes vendan “de forma habitual” servicios o productos culturales, tendrán que solicitar su adhesión al programa cuando se ponga en marcha la convocatoria. Su solicitud podrá ser resuelta hasta en seis meses. Eso sí, las entidades que dependan del Ministerio de Cultura y Deporte, como los museos estatales, no necesitarán solicitarlo, y estarán adheridas de forma automática.

SIGUE LEYENDO >

 


“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIA, HAZTE SOCIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *