
Los discursos amenazantes, deshumanizantes y que criminalizan a los migrantes de la ultraderecha comienzan a dar sus frutos. Solo hay que ver las imágenes virales que llegan de una playa de Granada.
En concreto, tras la llegada de una embarcación a la costa de Castell de Ferro. Según las imágenes, un grupo de bañistas comenzó a perseguir para intentar detener la llegada de personas que acababan de jugarse la vida en el mar.
El escenario ha cambiado por completo. Donde antes había escenas de gente socorriendo a personas que acababan de llegar a tierra tras una odisea, ahora hay una suerte de Policía ciudadana que se dedica a perseguirlos como si fueran delincuentes.
Lo preocupante es que no se trate de escenas de abuso de poder de las autoridades, de que los migrantes lleguen a una suerte de playa privada para ricos o algo por el estilo. Son playas normales, con trabajadores de a pie a los que han convencido de que sus pares son ahora sus enemigos.
Algunas imágenes que circulan en las redes sociales apuntan a que entre esos bañistas había policías de paisano. También a que otras personas presentes en la playa pedían que dejaran en paz a los migrantes que acababan de alcanzar la costa. Con todo, las escenas que han llegado son desalentadoras.

